¡Eres grande! Mexicana compitió con ligamento plantar roto

La gimnasta Natalia Escalera con una lesión provocada un día previo, compitió en el All-Around en los Juegos de París 2024

thumb
Natalia Escalera en lagrimas tras el All Around en París 2024

Una de las tres integrantes que conforman el equipo mexicano de Gimnasia Artística de ladelegación mexicana, sufrió una lesión previa cuando se encontraba en la realización de ensayos para el inicio de la clasificación del All Around de los Juegos de París 2024

A pesar de el desafortunado imprevisto que sufrió la mexicana en tierras parisinas, decidió tomar una decisión y así dar una muestra de pundonor, gallardía y resilencia al presentarse para competir junto a sus compañeras Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval. 

Desafortunadamente ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de mi pierna izquierda en donde ya tenía otro desgarre en gemelo también. Me duele mucho no hacer el ‘All around’ como me hubiera gustado, tristemente me dijeron para no competir los doctores. Pero, con todo y eso, ME VOY A PRESENTAR EN BARRAS”, escribió en Instagram la gimnasta. 

A pesar del dolor que claramente se reflejó en sus ojos y gestos al realizar el aterrizaje, Natalia no solo cumplió, sino que sobresalió en su equipo, obtuvo una puntuación de 12.800, la más alta entre sus compañeras Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, quienes lograron 12.633 y 12.266 unidades respectivamente.

Dicen que el escenario es un analgésico, tengo mucho dolor, pero era la última rutina, entonces tenía que dejarlo todo. Cada que ponía el pie en la barra era dolor; sólo rezaba para salir sana de la rutina", fueron las palabras de Natalia Escalera al término de la competencia. 

Los aplausos se convirtieron en la valoración de un tributo a la valentía y a la inquebrantable determinación de una atleta que se negó a rendirse en el momento de mayor presión en toda su carrera, además que dio un poderoso mensaje para luchar por aquello que es visualizado como un objetivo o una meta.

No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo. Solo dios sabe porque hace las cosas, pero estoy yo aquí y ahora guerreando hasta el final”, expresó la mexicana. 

En un coliseo que se forma desde lo más profundo del corazón, donde los sueños y logros se forman a base de sudor con lágrimas. Natalia Escalera demostró que el verdadero triunfo de un atleta reside en el coraje y la determinación para realizar los actos que lo apasionan. La gimnasta recordó a todos en esta jornada de los Juegos de París 2024 que, las grandes victorias no siempre se miden en medallas, sino en la capacidad de levantarse y brillar, incluso en los momentos más adversos. 

dsc