El único título del Chaco Giménez con el América, está manchado

El exfutbolista recordó que en la final de Concacaf de 2006 le ganaron al Toluca a pesar de que hicieron un gol en fuera de lugar, en un episodio más de esta dura rivalidad.

thumb
El Chaco Giménez cuando jugaba en el América

En la final de Concacaf de 2006 se enfrentaron los dos campeones del futbol mexicano en ese momento, el América y el Toluca.

Las Águilas eran dirigidas por Manuel Lapuente mientras que los Diablos tenían la supervisión de Américo Tolo Gallego. Aquel fue un encuentro al límite del éxtasis que se resolvió hasta los tiempos extras con victoria americanista por 2-1 en el Estadio Azteca.

En aquel equipo vivía, sin saberlo su último torneo, Christian 'Chaco' Giménez, quien nunca pudo engranar en el América a pesar de su probada categoría. Ahora, muchos años después, recuerda lo duro de aquella pelea en el campo y el detalle de que un gol a su favor no debió subir al marcador.

"Ese partido fue muy duro. Estábamos abajo por un gol cuando desde fuera del área petó y el balón le pega a Kleber, que estaba en fuera de lugar. Era ya el minuto 106 por ahí cuando logramos el empate". 

El Chaco Giménez cuando jugaba en el América (Mexsport)

El Chaco, quien después se convirtió en símbolo del Cruz Azul y uno de los más despreciados por la afición americanista, reconoció que eran otros tiempos en los que no había tecnología como ahora para salir del error.

"Sí había fuera de lugar, ya con el tiempo se reconoce, había fuera de lugar de Kleber. No hubiera contado con el VAR, porque hoy es otra la forma de ver el futbol".

A pesar de todo, el Chaco celebró su único título con el América a todo pulmón, sobre todo con el gol de Duilio Davino al minuto 115 que abrió la puerta para el título del continente para él. 

El partido por la alta temperatura de todos terminó en gresca, con Cuauhtémoc Blanco como eje principal. Ariel Rosada era un centrocampista del Toluca que se reconocía por su violencia y era de los que más buscaba pelea, pero también el Tolo Gallego que aunque con más años, quería resolver a los golpes lo que no pudo en el campo de futbol.

"El Cuau era muy inteligente, había momentos en que íbamos ganando y te movía el balón, si yo estuviera en contra de él, también le pegaba. Yo le metí un gancho a Ariel Rosada", recordó el Chaco Giménez quien se fue expulsado esa vez tras pelearse con Paulo Da Silva.

 

X