El ritual anual de Gasly en Bélgica en memoria de su fallecido amigo Hubert

Pierre Gasly acude cada año a la zona de Eau Rouge en el circuito de Spa-Francorchamps donde su amigo Anthoine Hubert perdió la vida.

thumb
Pierre Gasly es el piloto que cada año asiste a la zona del accidente de Hubert (Reuters)

El piloto francés Pierre Gasly acudió como cada año a la zona donde perdió la vida su amigo, Anthoine Hubert, quien falleció en un accidente en la Fórmula 2 en el trazado de Spa-Francorchamps.

Gasly, actual piloto del equipo Alpine, asiste en cada visita de la Fórmula 1 a dejar un ramo de flores a la zona de Eau Rouge, lugar donde inició la tragedia de quien era su amigo. Mientras Pierre Gasly ya competía en la F1, Hubert disputaba la antesala de la máxima categoría.

“Volver aquí genera sentimientos encontrados. De niño, siempre decía que era mi circuito favorito. Fue donde conseguí mi primera victoria en F4, bajo la lluvia”, explicó Gasly al hablar sobre la carga emocional del momento en declaraciones que recoge Motorsport.com.

¿Quién era Anthoine Hubert y cómo murió?

Anthoine Hubert era un piloto francés que estaba buscando llegar a la Fórmula 1 y era cercano a Pierre Gasly, quien le daba consejos a su compatriota y le ayudaba en su desarrollo.

Hubert logró el campeonato de la F4 francesa en el 2013 y siguió su camino de ascenso hasta llegar a la Fórmula 2 en el 2019 donde corría con el equipo Arden.

Durante una de las competencias de la Fórmula 2 de ese fin de semana, junto a la F1, Hubert se encontró con el coche trompeado de Guiuliano Alesi, un incidente que se presentó en la zona de Eau Rouge, una de las zonas más rápidas del calendario. El francés golpeó el muro y su coche salió proyectado a la pista siendo embestido por el monoplaza del ecuatoriano Juan Manuel Correa.

Tanto Correa como Hubert fueron llevados al centro médico del circuito y, posteriormente al hospital, donde Anthoine Hubert perdería la vida.