El nuevo Phelps está en Tokio

Confiesa que se siente raro estar en unos juegos olímpicos sin competir, ahora que su pasión es comentar en tv

thumb
Michael Phelps sigue siendo figura del deporte olímpico / Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Es el deportista más ganador en 125 años de Juegos Olímpicos. Su nombre, refulgente y bruñido en oro, no escapa a las nuevas generaciones que lo admiran en Tokio, hoy vestido de civil, con camisa y pantalones pescador.

Michael Phelps, que ganó 28 medallas olímpicas, se pasea por el centro acuático de Tokio y en su sonrisa discreta hay nostalgia por lo que vivió, pero también por lo que ya no vive.

Su vida estuvo en jaque cuando se pensaba que el cielo quedaba a sus pies. Traumatizado cayó en depresión.

El Tiburón de Baltimore sin embargo, actualmente es analista de TV para la cadena NBC y una figura estelar aunque no vaya de traje de baño y goggles.

Estar aquí y no estar compitiendo es raro. Nunca había estado en unos Juegos así. Esta mañana he ido a la piscina de calentamiento a dar una vuelta y me he emocionado un poco. Me encontraba en mi lugar en el mundo, me sentía muy cómodo”.

Además, confesó que le gusta su nueva faceta de comentarista de televisión.

He descubierto que comentar me gusta, es todo un reto que la audiencia de Estados Unidos entienda qué está pasando, que aprecie los detalles técnicos, que disfrute del deporte como yo”.

Michael Phelps disfruta la alberca de manera diferente, no con la necesidad de rebasar tiempos y llegar a marcas, sino como el hombre que se siente en su hábitat cuando está sumergido. “Sólo me lanzo al agua cuando necesito un descanso mental, un momento de tranquilidad”. Ahora, la natación es una práctica relajante para Phelps que comentó le sirve como catalizador a la tranquilidad y desconecta su mente de las cosas mundanas. “Aunque también hago gimnasio tres veces a la semana con mi mujer y juego al golf”.

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora