El desafío de Oscar Piastri en el GP de México

El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, actual líder del campeonato de Fórmula 1, cree que el GP de México tendrá un gran desafío

thumb
Oscar Piastri en el paddock.

La pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 2025 sigue al rojo vivo. El australiano Oscar Piastri, actual líder del campeonato y una de las revelaciones de la temporada, ya se prepara para enfrentar el Gran Premio de México, una de las citas más desafiantes del calendario, tanto para los pilotos como para los monoplazas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Charles Leclerc da su autógrafo en una tortilla!

El piloto de McLaren llega a la Ciudad de México con una pequeña ventaja sobre su compañero Lando Norris y Max Verstappen, siendo este último quien buscará aprovechar su dominio histórico en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ya ha ganado en cinco ocasiones. Detrás de ellos, George Russell (252 puntos) y Charles Leclerc (192 puntos) completan el Top 5, mientras que Lewis Hamilton se mantiene sexto con 142 unidades.

“MÉXICO ES ÚNICO, PERO TAMBIÉN MUY EXIGENTE”

En declaraciones previas al fin de semana, Piastri destacó las particularidades del trazado mexicano, haciendo énfasis en la altitud de la capital del país, un factor que complica el rendimiento de los autos y el trabajo físico de los pilotos.

El GP de México será una de las pruebas más exigentes de la temporada. Es un circuito que no se utiliza con frecuencia y la altura lo hace realmente difícil. Competimos a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y eso exige más tanto al piloto como al coche”, explicó el australiano.

El joven de McLaren detalló que, pese a usar una configuración de máxima carga aerodinámica, los autos generan menos agarre que en otros circuitos como Monza, lo que vuelve más inestable la conducción. “Es un trazado muy interesante, pero sin duda, uno de los más desafiantes”, añadió.

thumb
Auto de Oscar Piastri. (Reuters)

PIASTRI BUSCA EXTENDER SU DOMINIO ANTE EL PODERÍO DE VERSTAPPEN

Con un ritmo sólido durante todo el año, Piastri ha demostrado que puede pelear de tú a tú con el tetracampeón del mundo. No obstante, Verstappen llega motivado a una pista donde se siente como en casa y en la que buscará acercarse aún más en la clasificación general.

Estoy entusiasmado y espero tener un buen fin de semana”, concluyó Piastri, quien sabe que una actuación destacada en el GP de México podría ser clave para mantener vivas sus aspiraciones de título.

El ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez promete ser espectacular, con una afición entregada y una lucha directa entre los tres pilotos más en forma de la temporada. Todo está listo para otro capítulo apasionante en la batalla por el campeonato de Fórmula 1 2025.

elf