El CMB rinde homenaje a Floyd Mayweather

Una noche largamente esperada por la comunidad del boxeo sucedió ayer en el corazón de la Ciudad de México

Mauricio Sulaimán entregó una condecoración a Mayweather por su trayectoria invicta en el boxeo. Foto: Cortesía CMB
Mauricio Sulaimán entregó una condecoración a Mayweather por su trayectoria invicta en el boxeo. Foto: Cortesía CMB

CIUDAD DE MÉXICO.

Una noche largamente esperada por la comunidad del boxeo sucedió ayer en el corazón de la Ciudad de México.

Desde antiguas glorias del pugilismo hasta nuevas generaciones de aficionados fueron congregados en la cena gala de la convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una reunión en la que se honró orgullosamente a múltiples personajes que han participado activamente en uno de los deportes con mayor seguimiento entre la población de todos los países.

En el centro de la capital del país, las luces de uno de los salones del hotel Presidente Intercontinental se encendieron como si fuera una velada de combate para iluminar al personaje de la convención 59. La leyenda Floyd Mayweather Jr fue el hombre diferente al resto.

El estadunidense fue homenajeado por el CMB. Lo reconoció como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos al terminar su carrera con 50 triunfos y ninguna derrota.

Mayweather subió al estrado y recibió los aplausos de peleadores, jueces, directivos y afición que disfrutaron de su técnica sobre el encordado.

De manos de Sugar Ray Leonard y Roberto Durán, el CMB le entregó a Mayweather un cinturón que lo acredita como uno de los mejores hombres que han boxeado.

Como si fueran jabs al rostro, las emociones golpearon a Mayweather que vio en pantalla gigante escenas de varias de las peleas que protagonizó y que forman parte de los clásicos del boxeo.

El boxeo es el deporte donde muchos nos refugiamos. El boxeo fue la plataforma que la vida nos dio para salir adelante. El Consejo Mundial de Boxeo ayudó a muchos peleadores a tener una carrera digna”, declaró Mayweather.

Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez,  Roberto Durán, Érick Morales, Jaime Munguía, Jackie Nava, Pipino Cuevas, Humberto La Chiquita González, entre otras personalidades de los encordados, rodearon a Floyd durante su discurso.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, se encargó de organizar una porra para Mayweather, quien en su récord presume victorias sobre Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya, Canelo Álvarez, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, entre otros grandes nombres.

La cena de gala cerró el tercer día de actividades de la Convención 59 del CMB. Hoy al mediodía, se llevará a cabo la clausura.

 Se espera que Saúl Canelo Álvarez acuda para el banderazo final. Por la mañana, el Canelo será testigo de honor del reconocimiento que el Senado de la República le hará a su entrenador Eddy Reynoso.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS