Edson Álvarez juega cada vez mejor con el Fenerbahce

El mexicano participó activamente 64 minutos con el Fenerbahce que ya es tercero en la liga turca al vencer 2-1 al Karagümrük

thumb
Edson Álvarez jugó 64 minutos en la victoria de su equipo

El mexicano Edson Álvarez participó activamente durante 64 minutos en la victoria de su equipo el Fenerbahce ante el Karagümruk por 2-0 en la que también brillo el español Marco Asensió.

Luego de llegar en el verano a la liga turca, procedente del West Ham United, el mexicano Edson Álvarez ha sabido granjearse ante la afición del Fenerbahce que cada vez más valora lo que hace en el medio campo.

En esta ocasión, tuvo un 92 por ciento de pases precisos, disparó una vez a portería, recuperó cinco veces la pelota para su equipo y ganó la mitad de los duelos personales que tuvo.

Aunado, el Fenerbahce pudo resolver un partido en casa en el que salieron determinadamente ofensivos desde el silbatazo y que les redituó en ganar para escalar a la tercera posición en la Liga turca por detrás del Galatasaray y el Trabzonspor. Al minuto 32 anotaron un penal por medio de Anderson Talisca para que su estrategia avanzara con más facilidad.

10 minutos después, Marco Asensio marco un golazo para poner el frenesí en el estadio a favor del Fenerbahce. Sin embargo, en la segunda parte, redujeron un poco el ritmo y el Karagümrük se liberó para poner los nervios alterados con un gol al minuto 59 de Sergio de Luiz. 

Para acomodar las fichas en el campo, el técnico del Fenerbahce Domenico Tedesco decidió sacar a Edson Álvarez que estaba vacío ya físicamente para darle descanso y metió en su lugar a Frederico Rodrigues. La expulsión del jugador Jure Balkovec ayudó a que el Fenerbahce llegara al final del partido con la ventaja.

Edson Álvarez cada vez se entiende mejor con sus compañeros y con la filosofía del Fenerbahce después de que al poco tiempo de llegar al club, fuera despedido el entrenador José Mourinho. Además, el tener ritmo de juego le ayuda para estar concentrado con la Selección mexicana que jugará en noviembre ante Paraguay.