¡Ya están las 32 selecciones! Ecuador revela su lista definitiva

Luego de que Chile y Perú señalaran a Byron Castillo como colombiano y la 'Tri' debiera quedar fuera, una lesión sería el impedimento para que el futbolista ecuatoriano pudiera jugar en Qatar

Ecuador estará en la inauguración del Mundial ante Qatar el 20 de noviembre, de igual forma enfrentará a Holanda y Senegal en el Grupo A.
Ecuador estará en la inauguración del Mundial ante Qatar el 20 de noviembre, de igual forma enfrentará a Holanda y Senegal en el Grupo A. (Foto: AFP).

Ecuador dejó fuera de la convocatoria presentada para disputar el Mundial de Qatar 2022 al futbolista Byron Castillo, a quien las federaciones de Chile y Perú señalaron de ser colombiano.

NO TE PIERDAS: Niño le pide a su papá el corte de Ronaldo... pero no especificó cuál

Castillo estaba en la mira luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó a Ecuador en Qatar 2022, pero sancionó al seleccionado tricolor con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y con una multa económica, por considerar que utilizó un documento que contiene información falsa del jugador.

 

La ausencia de Castillo, que jugó ocho partidos de la clasificatoria sudamericana y los últimos amistosos de Ecuador, fue una de las sorpresas en la convocatoria del DT argentino Gustavo Alfaro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha precisado las razones por las que quedó marginado de la lista el lateral, quien además salió golpeado en el último partido contra Irak.

Los reclamos por el caso Castillo empezaron en mayo de este año cuando la Federación Chilena de Futbol presentó una denuncia ante la FIFA por una supuesta alineación indebida del jugador. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol internacional desestimó la denuncia en dos instancias.

TE PUEDE INTERESAR: En las canchas e internet ¡Nailea Vidrio estremece las redes!

La queja escaló hasta el TAS, que la semana pasada en su resolución señaló que si bien la FEF utilizó "un documento que contenía información falsa" (el pasaporte de Castillo), el jugador "era eligible para participar en la fase preliminar clasificatoria" de Qatar 2022, pues reconoce que la nacionalidad de un jugador "se determina por la legislación nacional".

En el Mundial Qatar 2022, Ecuador integra el Grupo A. La Tricolor debutará el próximo 20 de noviembre en el partido inaugural frente al anfitrión Qatar. Luego medirá fuerzas con Holanda el 25 de noviembre y con Senegal el 29.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Hernán Galíndez (Aucas).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Pervis Estupiñán (Brighton, Inglaterra), Angelo Preciado (Genk, Bélgica), Jackson Porozo (Troyes, Francia), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Diego Palacios (Los Ángeles FC, EEUU), Félix Torres (Santos Laguna, México) y William Pacho (Antwerp, Bélgica).

Mediocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), José Cifuentes (Los Ángeles FC, EEUU), Alan Franco (Talleres, Argentina), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Ángel Mena (León, México), Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC, EEUU), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Romario Ibarra (Pachuca, México).

PUEDES LEER: ¡Explotó Cristiano! "Nunca le tendré respeto a Ten Hag", aseguró

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys, Argentina), Kevin Rodríguez (Imbabura, Ecuador), Michael Estrada (Cruz Azul, México) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS