Mariano Rivera y 'El Zurdo' Ortiz, los inmortales que encendieron el infierno en el Diablos vs Yankees

Además del resultado que dejó un gran sabor de boca a la afición capitalina, los fanáticos también fueron testigos de dos momentos medulares en el estadio Alfredo Harp Helú.

El saldo fue favorable para los de casa, quienes barrieron a los del Bronx hilando dos victorias
Los encargados de lanzar la primera bola fueron, Mariano Rivera por los de la Gran Manzana y Alfredo “Zurdo” Ortiz por los Escarlatas. (Cortesía DRM)

Uno de los fines de semana más esperados por los amantes del beisbol finalizó la noche de ayer, con el segundo juego de la serie entre Diablos Rojos del México y los Yankees de New York, donde el saldo fue favorable para los de casa, quienes barrieron a los del Bronx hilando dos victorias.

TE PUEDE INTERESAR: Diablos Rojos barre a los Yankees de Nueva York en su regreso a México

Además del resultado que dejó un gran sabor de boca a la afición capitalina al ver ganar a su equipo y de paso admirar a las estrellas neoyorkinas que se preparan para cantar “play ball” el próximo fin de semana, los fanáticos también fueron testigos de dos momentos medulares en el estadio Alfredo Harp Helú.

Así es, pues además de las estrellas que se dieron cita y los dos grandes juegos, los aficionados vieron en el terreno de juego a dos inmortales de la pelota caliente, uno por los Yankees y otro por los Diablos.

Hablamos nada más y nada menos de Mariano Rivera por los de la Gran Manzana y Alfredo “Zurdo” Ortiz por los Escarlatas, dos jugadores que ya forman parte del Salón de la Fama del Beisbol, el primero de ellos el Estados Unidos y el otro en México.

Rivera, el eterno Yankee de sangre latina

Originario de Panamá, y nacido un 29 de noviembre de 1969, Mariano Rivera fue el encargado de tirar la primera bola del juego uno entre Diablos y Yankees el pasado domingo 24 de marzo y fue ovacionado por el público asistente que recuerda bien la carrera del lanzador latinoameriocano. 

Rivera llegó a las ligas menores a principios de los 90, hasta que ascendió a las mayores en 1995. Debutó como lanzador abridor, antes de convertirse en lanzador de relevo al final de su año de novato.

Tras sobresalir en la temporada en 1996, se convirtió en el cerrador de los Yankees en 1997, para así establecerse como uno de los mejores relevistas, con su característica bola rápida cortada a 90 millas por hora.

Mariano en datos:

  • -El panameño es un histórico de las Grandes Ligas.
  • -Forma parte del Salón de la Fama a partir del 2019.
  • -Ha sido el único pelotero en la historia reciente de la MLB en ser elegido al Salón de la Fama de manera unánime.
  • -Se desempeñó como lanzador. 
  • -Ganó cinco Series Mundiales con Yankees (1996, 1998, 1999, 200 y 2009).
  • -Siempre militó con los Bombarderos del Bronx durante toda su trayectoria desde 1995 hasta el 2013.
  • -Portó el número 42 en el dorsal.
  • -Mariano Rivera se retiró el 26 de septiembre de 2013.
  • -Fue llamado al Juego de Estrellas de la MLB 13 veces.
  • -Líder de todos los tiempos en salvamentos (652) y juegos terminados (952) en la MLB.

Alfredo “Zurdo” Ortiz

Pensando que las sorpresas habían terminado, llegó el momento de conocer al quien lanzaría la primera bola, pero ahora en el segundo juego entre ambas novenas, y grata fue la sopresa al ver subir al montículo a Alfredo “Zurdo” Ortiz, legendario pelotero mexicano que fue el encargado de lanzar ante Yankees en aquel lejano 1968, año en que por primera vez los Mulos de Manhattan visitaron suelo azteca y jugaron precisamente con los Diablos Rojos del México.

Ortiz saltó al diamante a sus 80 años de edad y se preparó como en los viejos tiempos para lanzar la bola, y así fue el originario de Veracruz metió una recta al plato que hizo emocionar a los fanáticos, quienes lo siguen reconociendo como uno de los estelares de la institución capitalina.

Los números del Zurdo:

  • -El veracruzano fue el encargado de abrir el segundo juego de la serie entre Diablos y Yankees en 1968.
  • -En la temporada 1969 dejó una marca de 23 victorias.
  • -Se convirtió en el primer lanzador zurdo mexicano en ganar 20 juegos o más.
  • -Empató el récord para lanzador zurdo que en aquellos años ostentaba el cubano Agapito Mayor.
  • -Festejó cinco campeonatos con los Diablos Rojos en las temporadas de 1964, 1968, 1973, 1974 y 1976.
  • -En su carrera completa ganó 255 encuentros, sólo superado por Ramón Arano y Ángel Moreno.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS