Dolores Hernández y Caro Mendoza buscarán revancha en París
Las clavadistas mexicanas que ocuparon el cuarto puesto en los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros, intentarán subir al podio olímpico en 2024
Por: Stephany Fuentes

TOKIO
Dolores Hernández y Caro Mendoza se mostraron satisfechas con su actuación en la Final de Sincronizados Femenil de 3 metros, esto a pesar de que no lograron colarse al podio. Las medallas fueron para China, Canada y Alemania.
Hoy estuvimos muy constante fue una competencia que disfrute muchísimo hace mucho no disfrutaba tanto una competencia y me siento muy feliz creo que las calificaciones todos tenemos una percepción diferente y los jueces vieron algo diferente a mi parecer pero estamos satisfechas con el trabajo que hicimos somos muy constantes”, aseguró Lola Hernández.
Mendoza puntualizó en la relevancia de obtener un cuarto lugar, a escasos puntos de obtener la medalla de bronce.
Nos quedamos a pocos puntos de la medalla, pero nos ganamos nuestro lugar para las Series Mundiales entonces sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos lo que tenemos que perfeccionar. Fueron pocos puntos y sabemos que con los detalles que tenemos que afinar podremos estar peleando una medalla”, comentó.
La presión de obtener una medalla no fue factor en el resultado a decir de Hernández.
No vienes pensando en un resultado, piensas en lo que tienes que hacer que tirar bien tus clavados. En lo personal creo que es un logro muy grande para mí después de todo el ciclo que pasé, hay que mejorar muchas cosas pero en lo personal yo disfruto este resultado”, mencionó.
La consigna es repetir en esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos.
A pesar de que ya llevamos muchos años en clavados, hasta ahora se nos da la oportunidad y estamos muy agradecidas. Se viene lo mejor, esto apenas es el comienzo y apenas empieza nuestra preparación para París las dos queremos estar ahí”, concluyó Mendoza.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



