De la calle a los Olímpicos, 'skate' roba la atención en Tokio

Uno de los cinco nuevos deportes en Juegos Olímpicos, verá la luz próximamente donde la británica Sky Brown y el brasileño Luiz Francisco son favoritos

Dentro de las dos disciplinas de skateboarding, habrá cuatro preseas doradas en juego. (Foto: AFP).
Dentro de las dos disciplinas de skateboarding, habrá cuatro preseas doradas en juego. (Foto: AFP).

TOKIO.

El skateboarding hace su gran debut Olímpico en Tokio, donde Estados Unidos, Brasil y Japón son los favoritos a los cuatro títulos en juego. Éste es uno de los cinco deportes que debutan en estos Juegos, junto al surf, escalada, karate y beisbol.

Dos disciplinas están en el programa: street, que consta de un encadenado de figuras en un área reproduciendo el mobiliario urbano (rampas, escaleras, bancos, etc.) y park, donde hay una serie de figuras muy aéreas en un gran espacio vacío con relieve.

En la disciplina street, la estrella es el americano Nyjah Huston quien cuenta con 4,6 millones de seguidores en Instagram y es uno de los grandes favoritos para el título junto al japonés Yuto Horigome y Sora Shirai.

En la rama femenil, las japonesas Aori Nishimura y Momiji Nishiya, la brasileña Leticia Bufoni (con más de 3 millones de seguidores en Instagram) y sus compatriotas Pamela Rosa y Rayssa Leal (13 años) son las principales candidatas al triunfo. Esta última ganó el bronce en los Mundiales de Roma.

COBERTURA CON PERSONALIDAD

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS