David Ortiz, una vez un caddie, siempre un caddie

Es el primer caddie mexicano en ganar un torneo del PGA Tour

thumb

PLAYA DEL CARMEN.

De estudiar ingeniería agrónoma a caddie. David Ortiz es el primer caddie mexicano en ganar un torneo del PGA Tour.

“Cuando trabajaba de ingeniero me pedían poner plantas en el fairway, al lado del tee, junto al búnker. Yo no sabía qué era eso hasta que un amigo me dijo que jugáramos golf para que supiera los términos”, dice Ortiz.

“Más que la caddeada, yo quería aprender de los mejores”, menciona Ortiz.

Pero ser caddie no es sencillo.

“Para empezar, debes saberte todas las reglas del golf para no fallar. La bolsa es pesada, yo calculo de 35 a 40 kilos de palos durante unas cuatro horas, pero si te apasiona, le echamos ganas”, aclara.

En 2018 Joe Mazzeo, director del World Wide Technology Championship at Mayakoba, lo recomendó a pocos días del evento con el golfista Matt Kuchar para ser su caddie en México.

“Matt me dijo que no tenía pensado venir, pero de última hora cambió de decisión, y ya le había dado la semana libre a su caddie, fue así que me contactó”.

Previo al arranque del torneo, Ortiz mentalizó a su golfista.

“Le gustaba el tequila y le regalé unas botellas. Le dije que era para que celebrara su triunfo, sabía que íbamos a ganar y así fue, siempre la mentalidad positiva”.

David y Matt rompieron en ese torneo tres récords: líderes los cuatro días, récord del campo en -22 bajo par y el primer caddie mexicano en ganar en el PGA Tour.

Después de la victoria, Kuchar no respetó el 10% de la ganancia acordada para Ortíz.

A pesar de eso, “seguimos siendo amigos, cuando nos vemos nos saludamos, es una gran persona y yo estoy contento por la experiencia”.

Para Ortiz esa victoria llegó a tiempo.

“No te lo esperas, pero llega en los momentos justos. Gracias a eso he tenido solicitudes de trabajo y he tenido 3 o 4 PGA más”, concluye.

Visita nuestra Última hora

Temas: