Equipo de Daniel Suárez lo respalda para el futuro tras su victoria en Atlanta en NASCAR Cup

Justin Marks, dueño del equipo donde corre el piloto mexicano Daniel Suárez en NASCAR Cup, señaló que no tienen duda del talento del regiomontano.

thumb
Daniel Suárez ganó en el óvalo de Atlanta (NASCAR)

El piloto mexicano Daniel Suárez se impuso en la segunda fecha de la NASCAR Cup 2024 en Atlanta, un triunfo que se presenta luego de un 2023 en donde no logró triunfos y se comenzó a crear un rumor de que su asiento en el equipo Trackhouse podía estar en riesgo ante los resultados de su compañero Ross Chastein.

Durante el año pasado, el regiomontano estuvo cerca de llevarse la victoria en algunas carreras, pero accidentes y fallas en los pits le impidieron clasificarse a playoffs. Ante esto, Trackhouse Racing, equipo dirigido por Justin Marks, realizó un cambio de jefe de equipo en el coche del mexicano, lo cual dio resultado desde las 500 Millas de Daytona.

En la carrera inaugural del campeonato la semana pasada en Florida, Suárez fue parte del pelotón que peleó por la victoria, pero un accidente múltiple lo dejó fuera de la competencia. Ahora, en Atlanta, un incidente en la segunda vuelta de la carrera parecía traer una nueva tragedia para él, pero todo fue cambiando conforme avanzaron los giros hasta colocarse en la contienda por el triunfo.

La victoria del mexicano es la primera para un latino en un óvalo y la segunda de Suárez.

Te podría interesar: VIDEO: Mexicano Daniel Suárez logra histórica victoria en NASCAR Cup

“Somos grandes fanáticos de Daniel y creemos en su talento y capacidad y creemos que puede hacer estas cosas. Puede ganar estas carreras”, expresó Marks en conferencia de prensa posterior a la competencia en donde explicó la forma en que trabajaron durante el invierno para darle al regiomontano las herramientas necesarias para competir.

“Hicimos un par de cambios durante la temporada baja, y ser capaces de asegurar nuestro boleto a los playoffs apenas en la segunda semana de carrera es increíble. Daniel personalmente, es un gran amigo mío, y soy un gran, gran creyente en su talento y su capacidad, y él es una gran parte de esta familia Trackhouse”.

“Es nuestro trabajo como empresa poner las herramientas y los recursos y el apoyo a su alrededor para que pueda salir y hacer las cosas que hizo esta noche. Así que estar en el carril de la victoria con él es muy, muy especial”.

Al mencionar sobre el final donde compitieron a tres bandas y la diferencia con el segundo lugar fue de tres milésimas de segundo, expresó: “Luego tienes el final a tres bandas, y desde el punto de vista del entretenimiento, ha sido una carrera increíble”.

Sobre el futuro del mexicano en el equipo señaló que siempre existen cosas que no todos ven, pero ellos tienen confianza en él.

“No tuvo el año que quería el año pasado. Pero sabemos que puede hacerlo, y es un tipo que puede hacerlo. No veo necesariamente una situación en la que Daniel no sea piloto de Trackhouse Racing. Hay un montón de cosas pasando detrás de las escenas, y es por eso que hicimos un cambio en el jefe de equipo. Es por eso que hicimos un cambio con algunas de las personas que lo rodean y los procesos son para ponerlo en una posición en la que pueda ganar porque Trackhouse es una empresa ganadora”, finalizó.