Dallas será un reto para Pats

Dak Prescott es el quarterback más encendido de la actualidad y enfrenta hoy a Nueva Inglaterra, que permite menos de 11 puntos por partido

Dak Prescott tiene una prueba de fuego hoy en Foxboro. Fotos: AP
Dak Prescott tiene una prueba de fuego hoy en Foxboro. Fotos: AP

FOXBORO.

Mientras crecía en California, a Tom Brady no le costó trabajo crearse una animadversión hacia los Vaqueros de Dallas.

No me caían bien pues los que me simpatizaban eran los 49’s”, dijo Brady. “A lo largo de la historia tienen a muchos grandes jugadores; siempre me enfadaba ver cuando le daban el balón a Emmitt Smith y eran por lo menos cinco yardas de ganancias”.

Han sido más de 20 años desde aquel trío de Smith, el quarterback Troy Aikman y el receptor Michael Irvin llevaron a los Vaqueros a su más reciente título de Super Bowl.

Y todas esas frustraciones con as que creció Brady las ha traído al campo cada que ha enfrentado a los Boys, a los que les ha ganado en cada ocasión (cuatro partidos).

Dallas espera cambiar la historia cuando hoy visiten el Gillette Stadium, de Foxboro, para enfrentar a los Patriotas.

Gracias a las buenas actuaciones del quarterback Dak Prescott, los Vaqueros llegan a la Semana 12 como la mejor ofensiva de la Liga; en más de 40 años no terminan una campaña con tal distinción.

Hoy se mide a los Pats de Brady, que tienen a la mejor defensiva de la campaña: tienen un promedio de menos de 11 puntos permitidos por juego, además de que lideran la Liga en balones recuperados (intercepciones o fumbles), con 28.

Es emocionante y retador”, dijo Prescott. “Pero si uno quiere ganar campeonatos hay que iniciar por derrotar a los que los han ganado”.

La defensiva de los Pats sólo ha permitido nueve touchdowns en 2019, cuatro de ellos se dieron en la derrota 37-20 en Baltimore  en la Semana 9. Y cuando el equipo contrario pisa la zona roja (dentro de la yarda 20) en el Gillette Stadium aún no han permitido un solo touchdown.

Los Boys no tienen a Lamar Jackson, pero Prescott tiene números como nunca en su carrera: lidera la NFL en yardas por pase por partido (322.1) y ha lanzado para 1,098 yardas en sus últimos tres partidos.

Así es él”, dijo Elliott. “Es un gran líder y no ha hecho nada menos de lo que esperábamos de él”.

Pero no sólo Prescott preocupa a los Pats. “Dallas es un equipo que está en lo alto de la NFL. Es un gran reto para nosotros en todos los departamentos. Estoy ansioso de enfrentarlos”, dijo el esquinero Stephon Gilmore.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS