Dallas Cowboys, el equipo deportivo más valioso del mundo

Dallas Cowboys se mantiene como la institución deportiva más cara del mundo, según la lista anual de Forbes

Fotos: AP y Archivo
Fotos: AP y Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Dallas Cowboys se mantuvieron como el equipo deportivo más valioso del mundo por cuarto añoconsecutivo, de acuerdo con una lista anual publicada por Forbes ayer, que estuvo dominada por las franquicias de la NFL.

Los Cowboys, que superaron al Real Madrid, del futbol español, para quedar en primer lugar en 2016, fueron valorados en 5,000 millones de dólares, un aumento del 4% frente al año pasado,dijo Forbes en un comunicado.

Los Yanquis de Nueva York, del beisbol de las Grandes Ligas, subieron tres puestos para quedar segundos con un valor de 4,600 millones de dólares, un avance de un 15% en su valor.

El Real Madrid (4,240 millones de dólares) y el Barcelona(4,020 millones), se ubicaron en los escalones tres y cuatro, respectivamente, mientras que los New York Knicks de la NBA (4,000 millones) aparecieron en el quinto lugar.

El valor de los equipos en las principales ligas deportivas está en auge gracias a los acuerdos de televisión”, dijo Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes Media.

Y como los ingresos crecen más rápido que los salarios de los jugadores, las franquicias son más rentables que nunca”.

Los equipos de la NFL (futbol americano), cuyos lucrativos contratos de transmisión no son comparables con ninguna otra liga, representaron a 26 de los 50 equipos en la lista, frente a 29 hace un año.

La NBA (baloncesto) tuvo nueve equipos en la lista, uno más que el año pasado.

 

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos