¿Cuándo comienzan los Juegos Paralímpicos?

La justa deportiva para atletas con capacidades especiales continuará en la capital de Japón, ya que Tokio seguirá siendo la sede del evento que dará inicio a finales de agosto

Los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto en Tokio. (Reuters)
Los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto en Tokio. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de concluir los Juegos Olímpicos de Tokio, las justas deportivas continuarán en la capital de Japón, ya que los Juegos Paralímpicos están próximos a comenzar y contarán con la participación de la delegación mexicana.

La inauguración de la justa paralímpica en Tokio se realizará 24 de agosto, comenzando el programa de actividades deportivas que durará hasta el 5 de septiembre y al igual que la justa recién finalizada, celebrará sus eventos en las madrugas de México.

México contará con la representación de 60 atletas, teniendo a Amalia Pérez y Juan Diego García como los abanderados del contingente nacional que buscará conseguir la presea número 300 y el metal dorado número 100 en la historia de la delegación ‘azteca’.

La delegación mexicana paralímpica presume la obtención de 289 medallas en los Juegos de la especialidad, de las cuales 97 son de oro, una marca que buscarán incrementar en la justa de Tokio 2020.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS