Cruz Azul jugará en Qatar la Copa Intercontinental 2025

La FIFA confirmó que Qatar será sede la Copa Intercontinental 2025, donde Cruz Azul espera al campeón de la Copa Libertadores

thumb
Cuadro titular de Cruz Azul.

La FIFA confirmó este domingo que Qatar volverá a ser la sede de la fase final de la Copa Intercontinental, torneo que reúne a los clubes campeones de las seis confederaciones, y que se disputará en diciembre de 2025. Será la segunda ocasión consecutiva en la que el país árabe albergue el desenlace del certamen, luego de que en 2024 el Real Madrid se coronara al vencer a los Tuzos del Pachuca en la gran final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pyramids sería rival de Cruz Azul en la Copa Intercontinental

La competencia, que se celebra de manera anual desde el año pasado, busca consolidarse como un torneo de prestigio internacional al reunir a lo más destacado del futbol de clubes en cada región. Para este año, el Paris Saint-Germain, campeón de la UEFA Champions League, ya tiene asegurado su lugar en la final que se jugará el 17 de diciembre en Doha.

CRUZ AZUL ESPERA RIVAL EN SU CAMINO HACIA QATAR

Antes de la gran final, la atención estará puesta en el cruce entre Cruz Azul, campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, y el monarca de la Copa Libertadores, que se definirá en diciembre tras la final que de Lima. El ganador de ese duelo representará a América en la etapa decisiva del torneo.

thumb
Cruz Azul levantando el trofeo de Concachampions. (Mexsport)

El vencedor tendrá que enfrentarse al Pyramids FC de Egipto, conjunto que sorprendió al dejar fuera al Al-Ahli de Arabia Saudita en la primera ronda. Solo después de superar esta eliminatoria se ganará el derecho de disputar el título frente al PSG.

UN TORNEO JOVEN CON GRANDES ASPIRACIONES

La Copa Intercontinental fue creada en 2024 como una evolución de los torneos interclubes impulsados por la FIFA, con el objetivo de ofrecer un escenario donde se midan los mejores equipos de cada confederación.

thumb
Real Madrid fue el último campeón de la Copa Intercontinental. (Reuters)

Con su formato compacto y de eliminación directa, el certamen ha despertado gran interés tanto de aficionados como de patrocinadores, en especial por la posibilidad de ver enfrentamientos inéditos entre campeones continentales. La elección de Qatar como sede nuevamente responde a la infraestructura de primer nivel con la que cuenta el país, que ya fue sede de la Copa del Mundo 2022 y que ha consolidado su lugar en la agenda futbolística internacional.

La cita está marcada: el próximo 17 de diciembre se conocerá al nuevo campeón mundial de clubes en la segunda nueva edición de la Copa Intercontinental.

elf