Cooperstown está de fiesta: tiene cinco nuevos inmortales
Ichiro Suzuki encabezó a los peloteros que fueron exaltados al Salón de la Fama del beisbol.

Ichiro Suzuki hizo un enorme esfuerzo por expresar sus agradecimientos en inglés al ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol. El japonés, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, encabezó a la generación 2025 de nuevos inmortales en la que se encuentran también el pitcher CC Sabathia y el relevista Billy Wagner, así como de manera póstuma Dick Allen y Dave Parker.
Como es costumbre, una multitud se dio cita en Cowperstown para la especial ceremonia a la que asistieron otros 50 miembros del Salón de la Fama a escuchar a los nuevos inquilinos el día de la desvelación de sus placas.
TE RECOMENDAMOS: Novato de Atléticos hace historia: Kurtz pega cuatro jonrones
El beisbol ha sido mi vida”, expresó Ichiro. Desde mis días en Japón, soñaba con competir al más alto nivel. Nunca imaginé que este camino me traería aquí, a este lugar sagrado. A los fanáticos, gracias por su apoyo incondicional. A mis compañeros, gracias por aceptarme y enseñarme tanto. Este honor no es solo mío, es de todos los que me ayudaron a lo largo del camino”.
Susuki dejó una marca imborrable a partir de su llegada a las Grandes Ligas en 2001, cuando fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el Novato del Año con Mariners. Superó los más de tres mil hits en Grandes Ligas y los cuatro mil en su carrera junto a lo hecho en Japón.
Sabathia aseguró que era un sueño hecho realidad estar en esa ceremonia y agradeció la oportunidad que recibió del beisbol para ser alguien destacado.
Quiero agradecer a los Indians por darme mi primera oportunidad, a los Brewers por un verano increíble, y a los Yankees por hacerme un campeón. Este juego me enseñó a ser un luchador, dentro y fuera del campo”, dijo Sabathia, ganador de 251 partidos y parte del último equipo campeón de Yankees en 2009.
Wagner, uno de los relevistas más dominantes de su era, reflejó en su discurso la improbable travesía que lo llevó a la cima del beisbol. Logró 422 salvamentos para ser el sexto en todos los tiempos.
Dick Allen y Dave Parker fueron exaltados de manera póstuma. Allen fue MVP de la Liga Americana en 1972 con White Sox y Novato del Año en 1964 de la Liga Nacional con Phillies, novena con la que dos veces fue líder de jonrones.
Parker fue campeón de la Serie Mundial de 1979 con Pirates y el MVP de la Nacional en 1978; fue convocado siete veces al All Star Game.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



