Conspiradores de Querétaro da la nota al llevarse su primera victoria en LMB

Tres vuelacercas y un sólido relevo en el montículo, le permitieron a los Conspiradores obtener su primer e histórico triunfo en la LMB en el último juego de la serie ante Tigres.

Los queretanos vencieron 6-1 a los Tigres de Quintana Roo
En otros enfrentamientos, El Águila de Veracruz se convirtió en el conjunto con más cuadrangulares (5) en una entrada en la historia de LMB. (Cortesía)

Tres vuelacercas, dos de ellos de par de carreras cada uno y un sólido relevo de cinco capítulos por parte de Jorge Martínez, le permitieron a los Conspiradores de Querétaro obtener su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer 6-1 a los Tigres de Quintana Roo, ante otra buena asistencia en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila del Caribe Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Diablos le abolla la corona a Pericos y lo barre a domicilio

Luego de que en los dos primeros innings se quedaron olvidados siete corredores en base entre ambos equipos, los Conspiradores rompieron el celofán en la apertura del tercero con un par de carreras, las cuales llegaron a través del primer cuadrangular en la historia de los queretanos, cortesía del cubano Leonys Martin quien se llevó por delante a Roel Santos.

Fue en el último acto, cuando los bengalíes se quitaron la blanqueada, gracias a un sencillo del cancunense Randy Trejo, que llevó al pentágono al dominicano Brian Sánchez, para el 1-6 definitivo.

Otros encuentros

Los Saraperos de Saltillo vinieron de atrás para quedarse con la primera serie de la temporada 2024 ante Caliente de Durango dos juegos a uno, luego de vencer a la renovada escuadra por marcador de 6 carreras a 4.

Con seis carreras entre la segunda y tercera entradas, contando con panorámico de Kennys Vargas con hombre a bordo y cuatro empujadas en total, ayer, Tecos de los Dos Laredos superó 7 a 2 a Acereros de Monclova en el Parque La Junta, resultado con el que la novena binacional consiguió por limpia su primera serie del calendario.

En otro encuentro, los Bravos de León intentaron en su casa, “La Fortaleza” doblegar a unos Leones de Yucatán que con su poderío salieron avantes en el tercer y último juego de esta serie tras obtener el triunfo por pizarra de 8 a 3.

Los que dieron la nota, fueron los Rieleros de Aguascalientes, quienes en la octava entrada con cuadrangulares consecutivos de Ramón "Pulpa" Ríos, con dos en base, Ángel Reyes y Leo Reginatto fueron factor principal para vencer 15-12 a Charros de Jalisco y así quedarse con la serie.

En otro encuentro que tuvo los reflectores fue el de Algodoneros del Unión Laguna ante Dorados de Chihuahua, donde los Laguneros remontaron una desventaja de 3 carreras y con cuadrangular de Aaron Altherr en la octava entrada, vencieron 7 por 5 a los chihuahuenses para completar su primera barrida de la temporada en el Estadio de la Revolución.

Por su parte Piratas de Campeche brilló en el estadio Centenario al imponerse a Olmecas de Tabasco y quedarse con la serie en patio ajeno, devolviendo la blanqueada, en pizarra de 2 carreras a 0.

Ramón Rosso lució en su presentación dentro del béisbol veraniego, fueron seis completas en cero, tres imparables, una base y seis ponches, consiguió así la victoria, lo secundaron de forma efectiva los relevistas, Abel Adames, Diógenes Almengo y Anthony Castro sumando un apurado salvamento, pero finalmente salió avante.

En la Sultana del Norte, Monterrey no pudo completar la barrida en la serie frente a Toros de Tijuana y dejó ir el triunfo en el tercer y último duelo del enfrentamiento al caer por pizarra de 8-2 en el Estadio Mobil Super.

Para bajar el telón de las primeras series del año, qué mejor que con broche de oro, cortesía de El Águila de Veracruz, equipo que se convierte en el conjunto con más cuadrangulares (5) en una entrada en los 99 años de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los bombazos se presentaron en la séptima entrada por parte de Herlis Rodríguez, Edwin Espinal, Connor Panas, Alonso Gaitán y Roldani Baldwin, los cuales le dieron el triunfo 11 carreras a 5 ante Guerreros de Oaxaca, quedándo se así con el tercero de la serie.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS