Rumbo a L.A. 2028, el COM ayudará a sacar visas ante política migratoria de EU

En el marco del Día Olímpico, Alcalá dijo que apoyarán a los atletas en los trámites migratorios.

thumb
María José Alcalá, presidenta del COM.

Luego de que Los Ángeles se convirtiera en el epicentro de protestas contra la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la sede de los Juegos Olímpicos de 2028 ha puesto en alerta al Comité Olímpico Mexicano, que busca que todos los atletas y sus familias estén en regla durante sus preparaciones.

TE RECOMENDAMOS: Los Ángeles 2028 tendrá taxis voladores

Durante el evento del Día Olímpico, que organizó el COM para promover los valores y principios del deporte, el cual, desde 1948, tiene el objetivo de conmemorar el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) y hacer un llamado a la población para ser más activa, María José Alcalá, presidenta del COM, mencionó cómo se preparan ante la situación que atraviesa el país.

Es preocupante, porque nuestros paisanos son gente que aporta mucho a la sociedad. Muchos atletas mexicanos van a desear que sus familias y amigos asistan a verlos y necesitamos implementar un sistema para todo el acompañamiento de visas. Hemos recibido cartas por parte de US Olympics para que no fallen las visas de los atletas, de los entrenadores, para todo el equipo multidisciplinario. Hay que tener una coordinación en tiempos. Con las convocatorias esperamos tener un contacto para los que lo requieran”, señaló Alcalá.

thumb
María José Alcalá y atletas durante el Día Olímpico.

APOYO DE LA PRESIDENTA SHEINBAUM

En el inicio de las preparaciones rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos se pretende que las disciplinas que se realicen en Estados Unidos continúen pese a las problemáticas de migración. Con el apoyo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se buscará que los atletas continúen su desarrollo deportivo.

No vamos a cambiar los planes. Las pláticas que estamos teniendo con las federaciones es para lograr que se hagan muchas más competencias, interacciones en todos los deportes de conjunto y que podamos hacer crecer los deportes que se realicen en Estados Unidos. Es complicado, por el miedo que se tiene, que no vayamos a tener las visas, que se compre todo (equipos, vuelos) y no te la den (la visa), pero estamos coordinados con la embajada de Estados Unidos y trabajaremos muy de la mano para que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum esté arropando este camino para los atletas”, mencionó.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam