Christopher Cuellar deja de ser técnico del Tri Femenil

El estratega no consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y su proceso al frente del representativo nacional llegó a su fin

Christopher Cuellar integro el cuerpo técnico del Tri Femenil en 10 mundiales. (Mexsport)
Christopher Cuellar integro el cuerpo técnico del Tri Femenil en 10 mundiales. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el estratega de la Selección Mexicana Femenil, Christopher Cuellar, dejó su cargo como técnico del combinado nacional. 

Tras 15 años formando parte de los diferentes equipos y categorías femeniles, Cuellar se despidió del banquillo Tricolor.

Cuellar inició su andar por las selecciones femeniles en el año de 2005 como auxiliar técnico, para después ser entrenador de porteras. En el año 2011 obtuvo su título como director técnico, y se convirtió en el timonel de la Selección Nacional Sub 17, posteriormente hizo lo propio con la categoría Sub 20. Fue en enero del 2019 cuando tomó las riendas de la Selección Mayor Femenil tras la salida de Roberto Medina.

Christopher formó parte de varios cuerpos técnicos en competencias oficiales como; 10 mundiales: dos en la categoría mayor (Alemania 2011 y Canadá 2015), cuatro en Sub 20 (Rusia 2006, Alemania 2010, Japón 2012 y Francia 2018) y cuatro en Sub 17 (Trinidad & Tobago 2010, Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014, Jordania 201).

Sin embargo, su gestión fue cuestionada por los fracasos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde quedó eliminado en la fase de grupos tras empatar a dos tantos con Colombia. Posteriormente la Selección Mexicana el Femenil quedó eliminada del Preolímpico de Concacaf tras caer 4-0 ante su similar de Estados Unidos. Con esa derrota perdió su oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la cuarta ocasión que un combinado nacional femenino se perderá la máxima justa.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS