Chivas presume foto de La Hormiga González: campeonísimo de niño con el Rebaño Sagrado

El Rebaño Sagrado sigue celebrando el triunfo en el Clásico Nacional, dedicándole un momento al joven héroe ante el América

thumb
La Hormiga González, ganador desde niño.

Las Chivas están que no caben de alegría por el triunfo en el Clásico Nacional. No es para menos. El equipo subió a sus redes un par de fotos La Hormiga González, desde ya héroe del Guadalajara. En una aparece precisamente celebrando el golazo ante las Águilas. En la otra, está La Hormiga de niño con el uniforme rojiblanco, una medalla y un trofeo de campeón de casi la mitad de su tamaño. “Solo es un niño queriendo ayudar al amor de su vida”, se lee en el post del Rebaño Sagrado. 

Tal vez te interese: Otra dinastía en Chivas que le anota al América

La Hormiga González ha recorrido un camino fantástico desde las fuerzas básicas de las Chivas. Su historia denota una confianza inquebrantable. Desde su llegada al Rebaño Sagrado, ha pasado por cada una de las categorías inferiores, desde la Sub 15 hasta la Sub 23, acumulando más de 70 goles. Como lo expresó Chepo de la Torre, exseleccionador nacional y entrenador de las Chivas, que lo conoce desde niño, "Armando va a ser un goleador nato. Siempre estuvo ahí y va a ser un chico que va a despuntar mucho más".

Su ascenso al primer equipo fue la culminación de años de trabajo, y su debut profesional con el Tapatío, en 2020, fue la primera muestra de lo que estaba por venir. Con el tiempo, su nombre se hizo cada vez más fuerte hasta que, finalmente, en el Apertura 2023 se consagró campeón de goleo de la Sub 23 con 13 anotaciones.

En ese andar se ha topado con dificultades. Ante una lesión, Chicharito Hernández se acercó a consolarlo y le señaló que el camino en las canchas es largo y hay que identificar el dolor para superarlo. "Si quieres llorar, llora, no pasa nada", le aconsejó el veterano delantero.

El gol anotado el sábado pasado contra el América, en el Clásico Nacional, fue momento cumbre para La Hormiga. En un partido de alta presión, pues el Guadalajara llegaba al Estadio Ciudad de los Deportes como segura víctima, el joven delantero aprovechó la oportunidad con lo que reforzó su nombre a la historia de su padre, también exjugador de las Chivas. Un triunfo que demuestra que, tal como lo dijo La Hormiga, el equipo sigue "firme con nuestra idea" y no dejará que "los malos resultados cambien nuestra idea de juego y nuestra cara".