Otra dinastía en Chivas que le anota al América
Con el gol de la Hormiga González, es la quinta familia en la historia de Chivas entre padre, hijo y nieto, que le marca las Águilas.

El Guadalajara en crisis, le ganó al América en la Ciudad de México y con eso revivió las esperanzas del proyecto de Gabriel Milito. No sólo eso, muchos corazones de los aficionados volvieron a creer en su equipo, que antes del Clásico aparecía como víctima propiciatoria de una goleada.
TE INVITAMOS A LEER: Chivas también gana al América en el clásico de la Liga MX Femenil
El punto es que Chivas, respetando sus cualidades y sabiendo sus limitaciones hizo un partido austero, pero ajustado a sus necesidades y en el segundo tiempo marcó dos goles.
Uno de ellos, el de la victoria fue de la Hormiga Armando González, hijo del exjugador del mismo nombre que en los años 90 defendió la playera de Chivas y le hizo un gol al América en su carrera.
Como constata el historiador Joel González, la familia de Armando González, padre e hijo, se convierte en la quinta en la historia del club rojiblanco en anotarle al América.
Los González ingresan como la última familia en marcar y siendo visitantes. Armando González padre anotó en el Estadio Azteca un domingo a medio día y su hijo, la Hormiga, marcó en el estadio Ciudad de los Deportes.
La primera fue la de los Reyes, apellido mítico en la tradición del club rojiblanco, Luis Reyes Ayala fue el primero d ela dinastía al debutar en Chivas en 1934. Le marcó seis veces a las Águilas. Entonces, vino su hijo, Salvador Chava Reyes quien le hizo 12 y es considerado quizá, el mejor goleador de este club. Su hijo, Salvador Reyes no pudo marcarle al América.

Luego vinieron los De la Torre. El ingeniero Javier, quien después sería entrenador, le anotó a los americanistas cinco veces y su hijo el Yayo Eduardo de la Torre le marcó un par de ocasiones.
Los Arellano, a diferencia de la familia Reyes, sí pudieron marcar en tres generaciones. Empezó todo con Raúl Pina Arellano que hizo cinco goles. Luego el hijo, Omar, les anotó una vez y la Pinita Arellano en la decada de 2000 a 2010 les anotó en cuatro oportunidades.
José Gutiérrez, el Pelón, jugó de 1943 a 1948 en Chivas. Anotó una vez y su hijo, José Gutiérrez Fernández en los años 80, también marcó una vez a las Águilas.
EL EDITOR RECOMIENDA



