Chivas Femenil logra su séptima victoria

El ‘Rebaño Sagrado’ se impuso por 3-1 a Gallos Femenil y alcanzó la tercera posición en la clasificación, sólo por debajo de Tigres y Rayadas

María Sánchez marcó un doblete en la victoria ante Querétaro. (Twitter: @ChivasFemenil)
María Sánchez marcó un doblete en la victoria ante Querétaro. (Twitter: @ChivasFemenil)

CIUDAD DE MÉXICO.

La ausencia de Alicia Cervantes poco le pesó a Chivas Femenil porque en casa terminó sumando su séptima victoria del torneo. Con doblete de María Sánchez y otro de Yashira Barrientos, las rojiblancas vencieron 3-1 a Gallos Femenil.

Chivas comenzó a merodear el área rival desde los primeros minutos. Al minuto 9 apareció María Sánchez con desborde por izquierda, el balón llegó para Yashira Barrientos controló la pelota y no pudo finalizar en gol por el gran achique de Ruth Arana. Al cuarto de hora lo volvió a intentar María Sánchez con un disparo de lejos que alcanzó a mandar la portera a córner.

Por su parte, Querétaro pudo contrarrestar poco a poco y avisó con disparo de Sofía Álvarez que sin dificultades atajó Blanca Félix. Antes de irse al descanso Guadalajara abrió el marcador al minuto 37'. Sánchez desbordó por izquierda, mandó centro al área donde intentó rematar de primera Yashira Barrientos, pero no acertó, le quedó el rebote y de derecha venció a Arana para poner el (1-0).

En el complemento se animó Gallos Femenil y regresando a la cancha se quedó cerca del empate al 47' en una jugada salvada entre Miriam García y Blanca Félix en disparo de Maritza Maldonado. El equipo visitante adelantó líneas y esto provocó más jugadas de peligro para Chivas, que no pudieron concretar.

Después de dejar ir hasta en tres ocasiones claras el segundo tanto, la contundencia de Chivas llegó al 65'. Victoria Acevedo mandó pase largo donde ganó María Sánchez a velocidad, entró al área y mandó un misil que no pudo atajar Arana. Con esto se desmoronó Querétaro y Chivas tomó esto en su favor para marcar el tercer tanto. Jaqueline Rodríguez mandó centro por derecha, y ahí llegó María Sánchez para que de cabeza anotara su doblete al 70'.

Cuando el partido parecía resuelto, Valeria Miranda sorprendió al descontar el marcador al minuto 78. Pocos metros adelante de media cancha sorprendió la lateral de Gallos y tomó la oportunidad que Blanca Félix no estaba bien posicionada el balón terminó entrando.

Esta séptima victoria del torneo, hace que Chivas regrese al tercer lugar general con 22 puntos con mejor diferencia de goles que América, pero con un gol menos que Tigres. Querétaro se estanca en la décima posición con ocho unidades.

Para la siguiente jornada, vendrá una prueba complicada para el Rebaño Femenil porque la siguiente fecha visitará a Rayadas en busca del liderato general. Querétaro regresará a casa y jugará ante Necaxa.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS