Chelsea vuelve al podio de la Premier League

El conjunto de los ‘Blues’ tomó su revancha ante el Leicester City y lo derrotó por 2-1 para recuperar la tercera plaza de la clasificación y acechando el subcampeonato

Chelsea aún aspira al subcampeonato de la Premier League. (Reuters)
Chelsea aún aspira al subcampeonato de la Premier League. (Reuters)

LONDRES.

El Chelsea se tomó la revancha ante el Leicester City tan solo tres días después de perder la final de la FA Cup y se llevó la victoria por 2-1 en un duelo de la jornada 37 de la Premier League que le deja en la tercera posición.

En Stamford Bridge, y con público en las gradas, el equipo de Thomas Tuchel olvidó su derrota en la final copera. El trabajado triunfo de los 'Blues' se forjó en la primera mitad, aunque tuvieran que esperar a la segunda parte para poder batir a Kasper Schmeichel. Su dominio fue absoluto, aunque no culminase ninguna de ellas en el acto inicial.

Timo Werner vio cómo le anulaban un tanto y también falló otra oportunidad muy clara, pero en la segunda mitad, el cuadro local sí encontró el gol en botas de Rudiger y Jorginho, éste último de penalti, en apenas 20 minutos tras la reanudación.

El Leicester reaccionó a un cuarto de hora para el final con un tanto de Iheanacho, pero no sirvió para impedir el ascenso a la tercera plaza del Chelsea a costa del equipo de Brendan Rodgers. El español Ayoze Pérez tuvo la ocasión más clara para empatar en el minuto 90 pero su disparo desde el corazón del área se marchó por encima del larguero.

La única noticia negativa para los londinenses fue la lesión de N'Golo Kanté en la primera parte, a poco más de una semana para disputar la final de la Liga de Campeones frente al Manchester City.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS