Carlos Poblete honrado por haber sido pupilo de Ignacio Trelles

Carlos Poblete fue de los jugadores que despidieron a don Nacho como técnico del futbol mexicano

Poblete fue jugador del Puebla que era dirigido por Ignacio Trelles. Foto: Mexsport
Poblete fue jugador del Puebla que era dirigido por Ignacio Trelles. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Búfalo Poblete, exjugador del Puebla, aquel equipo que vio a don Ignacio Trelles retirarse como entrenador en la temporada 1990-91, recordó el paso que tuvo el legendario técnico en el banquillo del conjunto de La Franja; para él fue un honor el que un estratega de esa categoría los haya podido dirigir.

Cuando fue el campeonato de la temporada 89-90, él estaba como asesor y en la siguiente campaña, después de un inicio incierto con (Manuel) Lapuente y Jorge Vieira, le llegó la oportunidad de dirigirnos... levantó al equipo y clasificamos a la liguilla, podemos contar que fuimos dirigidos por un histórico”, declaró.

Asimismo, el exfutbolista chileno, comentó que era tanto el camino recorrido que tenía el técnico, que su trabajo se basaba en cosas tan simples como una plática. “Con nosotros ya llegó un poco mayor y, más que en lo táctico, trabajó en lo sicológico, a través de su experiencia, sus anécdotas, sus historias, con toda certeza nos podía decir qué pasaría en los encuentros”, expresó.

Trelles fue técnico del Puebla en dos periodos: 1972-1975 y 1990-1991.

Poblete recordó la forma tan directa de ser de don Nacho: señaló que la primera conversación que tuvieron los jugadores del Puebla con el timonel duró sólo tres minutos.

Cuando tomó al equipo, en el primer partido que le tocaba dirigir, nos enfrentábamos a la Universidad de Guadalajara; estábamos en el hotel, se iba a llevar a cabo la charla técnica antes de ir al Estadio Jalisco y su discurso duró tres minutos, nos preguntó que si era cierto lo que había escuchado en la radio, que si de los últimos cinco partidos que habíamos jugado ahí habíamos ganado cuatro; le dijimos que sí y comentó que esta vez sería igual, se levantó y se fue. Terminamos ganando el encuentro”, concluyó.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS