Carlos Alcaraz ahora juega por España

Disputará la Copa Davis contra Serbia, como el mejor del mundo

Carlos Alcaraz
El tenista ibérico se despidió de Nueva York con el cetro del US Open entre su equipaje y con la cima de la clasificación ATP. Foto: Twitter @carlosalcaraz

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el título del US Open empa­cado entre sus maletas, Carlos Alcaraz voló a su país para inte­grarse con el equipo de España que disputará la Copa Davis.

Sin Rafa Nadal, España afron­ta la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, apostando por el llamado a ser su sucesor en el tenis español, Carlos Alcaraz, desde ayer, número uno de te­nis mundial.

El número 1 más joven de la historia encabeza la Armada española, que se enfrentará a Serbia, Corea del Sur y Cana­dá, dentro del grupo B de la competición.

Con ganas de defender la camiseta de España”, tuiteó Al­caraz ayer después de las tra­dicionales fotos de campeón del US Open en Times Square.

Junto a la nueva sensación del tenis español, Roberto Bau­tista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez, han sido los elegidos por el capitán Sergi Bruguera para esta fase de grupos que se disputa de hoy a domingo.

España tratará de hacerse con uno de los dos primeros puestos de la llave, que dan acceso a la fase eliminatoria (cuartos, semifinal y final), que se disputará en la ciudad espa­ñola de Málaga del 22 al 27 de noviembre.

La Armada comenzará su andadura mañana frente a Ser­bia, que no contará con su gran figura Novak Djokovic, en el pa­bellón de la Fuente de San Luis en Valencia, sede del grupo B.

Alcaraz amaneció ayer lide­rando la clasificación de la ATP con 6,740 puntos, mientras que Caster Ruud (5,850) le sigue en la segunda posición, luego del subcampeonato en Nueva York.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos