Cardozo carga culpas en Chivas

El Guadalajara pone en riesgo su calificación a la Liguilla con el empate ante Lobos BUAP. El técnico paraguayo no se da por vencido

Cardozo reconoce que siempre hay presión en el Rebaño, pero hará que el equipo llegue a las últimas consecuencias en busca de la Liguilla (Fotos: Mexsport)
Cardozo reconoce que siempre hay presión en el Rebaño, pero hará que el equipo llegue a las últimas consecuencias en busca de la Liguilla (Fotos: Mexsport)

PUEBLA.

Luego de que el Guadalajara empatara 1-1 con Lobos BUAP este domingo, el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo cargó con la culpa de que el equipo se aleje de la Liguilla del Apertura 2018 y reconoció que presentó varios cambios en su alineación inicial.

Arrancamos muy mal el primer tiempo, no entramos como planificamos, cometimos un error y el rival aprovechó. Nunca vamos a ir a buscar un punto, nuestro estilo es atacar. Chivas es un equipo grande y nos van a exigir resultados; seguiremos buscando la forma de conseguirlos", argumentó.

Cardozo destacó que en un equipo de tal impacto como el que dirige siempre habrá presión y más si se trata del club que goza con mayor popularidad en México, circunstancia que los ha llevado a cometer errores constantes.

La presión siempre existe, sin ella no se puede trabajar. En un equipo grande siempre va haber una presión fuerte y eso obliga a ganar siempre, si eso no se logra aumentan las críticas, lo que deriva en cometer errores claves", dijo.

Chivas, suma cuatro juegos sin ganar -la última vez que lo hizo fue el 15 de septiembre en la cancha del Monterrey- y el estratega señaló las causas por las que el club tapatío atraviesa un oscuro panorama que los tiene fuera de la zona de Liguilla en el puesto 10 de la Tabla General.

Nos está fallando el concretar las jugadas que producimos porque tenemos la posesión del balón, las llegadas con variantes, pero no marcamos, eso lo vamos a seguir trabajando durante la semana. Nos faltan cuatro partidos, son 12 puntos para que podamos ilusionarnos y hay que trabajar duro en ello. Matemáticamente tenemos las posibilidades", explicó.

El VAR arribó a la Liga MX este fin de semana y Cardozo puso un punto a favor aduciendo que esta tecnología es buena para todos los que están en el terreno de juego.

La tecnología está bien para todos. Habrá veces que el VAR te pueda perjudicar ya sea si te anulan o no un gol, pero siempre será justo para cualquier equipo", puntualizó.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD