"Canelo" Álvarez revela su inusual trabajo de sparring para vencer a Crawford
Saúl Álvarez ha cambiado su trabajo de sparring para alistarse para el combate del siguiente fin de semana contra Terence Crawford.

Saúl “Canelo” Álvarez está a tan solo unos días de enfrentar a Terence Crawford un combate que admite no será sencillo y, prepararse para el mismo ha sido un reto dado el perfil ambidiestro del estadunidense, lo cual le ha llevado a un trabajo de sparring fuera de lo común.
El combate entre el mexicano y Crawford está pactado para el 13 de septiembre Allegiant Stadium de Las Vegas donde el tapatío tiene la misión de terminar con el invicto de su contrincante.
Para conseguir su objetivo, Canelo Álvarez ha trabajado con el exmonarca unificado de peso wélter, Jaron “Boots” Ennis, y el cubano de peso mediano Yoenli Hernández, seleccionados por tener la capacidad de ofrecerle la mejor recreación que el originario de Jalisco encontrará el próximo sábado por la noche.
"El sparring es muy importante para prepararse para una pelea. Obviamente, necesitan ser tan buenos como mi oponente", señaló Álvarez en el programa de cuenta regresiva de dos episodios producido por Netflix, el servicio se streaming que tendrá en exclusiva el combate.
Crawford se ha descrito a sí mismo como el mejor “ambidiestro de la historia" y su marca de 41-0, 31 de esos triunfos por nocaut, ponen en exhibición la dificultad que dará al “Canelo”.
“Lo que más disfruto es entrenar. Puedo entrenar todos los días, pero a Eddy Reynoso (su entrenador) no le gusta”, dijo el mexicano en el programa previo de la compañía de streaming antes de hablar de su rival: “Es un muy buen peleador, y esto es un reto para mí. Es diferente. Necesitamos entrenar tanto con zurdos como con diestros".
Álvarez, quien suma 63 victorias y dos derrotas, entiende que la guardia zurda de su contrincante es uno de los acertijos que debe descifrar para poder aspirar a la victoria.
“Todos tienen problemas con ese estilo. Pero estoy trabajando para lograrlo. Y ahora tengo la experiencia para enfrentar todos los estilos. Soy diferente. Tengo todas las de perder porque él sube dos divisiones de peso. Pero siempre me gusta desafiarme a mí mismo".
EL EDITOR RECOMIENDA



