Canelo Álvarez aceptó como caballero la derrota

Felicitó a Terence Crawford y aseguró que le gustaría volver a enfrentarlo

thumb
Canelo Álvarez aceptó su derrota

Saúl Canelo Álvarez aceptó con honorabilidad la derrota ante Terence Crawford. Este sábado 13 de septiembre, quedó marcado en su calendario profesional como la tercera derrota en su carrera tras las peleas con Floyd Mayweather y Dmitry Bivol. La sorpresa sin embargo, fue palpable en el ambiente porque no esperaba contar con un resultado adverso.

Enrojecido del rostro y con una hinchazón en el pómulo izquierdo, el Canelo se puso una gorra negra y una camiseta negra con la marca de un tequila. Abrió diciendo que felicitaba a Crawford por la buena pelea que dio y aceptando que perdió sin discusión.

"Vine a tomar riegos, mis respetos para Crawford. Hice lo que tenia que hacer, no me muevo ni me zafo de esto, estoy para lo que digan. Tuve una buena preparación, me mantuve bien, no me arrepiento de nada".

En un tono hipotético, se habló sobre una segunda pelea. Desde hacía mucho tiempo, un combate del Canelo no emocionaba tanto a los espectadores y tras lo visto, se deja abierta una rendija para una revancha a la cual el Canelo no le huye.

"Si lo volvemos a hacer sería muy bueno, vamos de nuevo, acepto pelear con él otra vez. Mi legado he sido grande con los riesgos que he querido tomar, así que eso no cambia", aseveró.

La marca de Saúl Álvarez quedará en el archivero. Son 68 peleas de las que ha ganado 63con dos empates y apenas tres derrotas. Por eso, al aceptar este revés entiende que es parte de la carrera.

Me siento bien, Crawford fue un gran peleador esta vez, pero me siento bien en realidad, igual que siempre. No me escondo ni le doy la vuelta a nadie. Pasó lo que pasó y ya está, pero sigo siendo el mismo peleador de siempre".

Y culminó su discurso con el clásico "¡Viva México, cabrones!", aunque esta vez lo tamizó con otra palabra, "ánimo", que más bien parecía decírselo a sí mismo que al público.