Cancelan torneos entre Liga MX y MLS, Concachampions en duda

Los certámenes como la Leagues Cup y la Campeones Cup no se llevarán a cabo debido a la emergencia sanitaria que afronta el mundo

La segunda edición de la Leagues Cup no se podrá llevar a cabo. (Mexsport)
La segunda edición de la Leagues Cup no se podrá llevar a cabo. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Leagues Cup, Campeones Cup y la que hubiera sido la primera edición del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX fueron cancelados, esto debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota al mundo.

Este año se llevaría a cabo la segunda edición de la Leagues Cup del 21 de julio al 16 de septiembre, a diferencia de la edición inaugural este campeonato tenía presupuestado contar con 16 equipos, ocho escuadras por liga. Dentro de los equipos de la MLS calificados para la justa estaban; Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA, Galaxy, Toronto FC, D.C United, Portland Timber y NY Red Bulls.

Monterrey era el único equipo con un lugar asegurado para la Liga MX tras haber quedado campeón del Apertura 2019. Los demás equipos se clasificarían de la siguiente manera; ganador de Campeón de Campeones, subcampeón de campeón de campeones, Campeón de la Copa MX y los equipos mejor posicionados en la tabla combinada del Apertura 2019 y Clausura 2020.

Por otro lado en la tercera edición del Campeones Cup que enfrentaría al campeón de la MLS ante el ganador del Campeón de Campeones 2020 de la Liga MX también fue cancelada, este partido estaba agendado para jugarse en agosto en Seattle, Mientras que el MLS All-Star Game que se hubiera disputado el 29 de julio en el Bank Of California Stadium en Los Ángeles no podrá ver su primera edición.

La reanudación de la Liga de Campeones de Concacaf sigue en duda, a pesar de las recomendaciones del organismo de reanudar los campeonatos siguiendo los protocolos de salud gubernamentales, aún no hay garantías para que el torneo continúe.

Cabe señalar que el 12 de marzo la Concacaf dio a conocer que el torneo quedaba suspendido. Pero ante las medidas tomadas por la MLS y la Liga MX de cancelar los partidos y torneos conjuntos, el panorama luce complicado. La Liga de Campeones de Concacaf suspendió su actividad faltando un partido para completar la ronda de cuartos de final de ida, entre Los Ángeles FC y Cruz Azul.

​elf                         

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS