Canadá pasa por encima de Martinica

El combinado de ‘La hoja de maple’ se impuso por 4-0 con una gran parte complementaria en su debut dentro de la Copa Oro

Canadá sumó sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2019. Foto: Imago7
Canadá sumó sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2019. Foto: Imago7

PASADENA.

La Selección de Canadá debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2019, al imponerse por marcador de 4-0 a su similar de Martinica, en duelo correspondiente al Grupo A, disputado en el estadio Rose Bowl.

Los goles de la victoria fueron obra de Jonathan David a los minutos 32 y 53, de Junior Hoolett, al 62’, y Scott Arfield cerró la cuenta al 67’. Con este resultado, los norteamericanos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los del Caribe se quedaron sin unidades.

La falta de definición y los errores defensivos fueron que lo que marcaron la diferencia en este duelo, ya que mientras los caribeños fueron incapaces de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generaron, los de la hoja de maple sí lo hicieron para inclinar la balanza a su favor.

Daniel Herelle perdió un balón en la salida, lo que aprovechó David para robarle el esférico, enfiló al área y con mucha tranquilidad definió al fondo de las redes, al minuto 32.

Para el complemento, los canadienses resolvieron por completo el juego al aumentar la ventaja al minuto 53, en un balón a profundidad para Jonathan David, quien no tuvo problema para resolver el mano a mano con el guardameta.

A partir de ahí todo fue más sencillo, al ‘62 cayó la tercera, obra de Junior Hoolett, en una acción en la que Martinica volvió a perder un balón en su cuadro bajo, y cinco minutos después, Scott Arfield cerró la cuenta con un punterazo a la entrada del área que se coló pegado al poste izquierdo.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos