Campeón formado en la oficina

Mike Rizzo logró cambiar el rostro a Nacionales al combinar experiencia y juventud

Los Nacionales de Washington completaron una de las historias más increíbles en las Grandes Ligas / Foto: AFP
Los Nacionales de Washington completaron una de las historias más increíbles en las Grandes Ligas / Foto: AFP

WASHINGTON.

En cierta forma, el campeonato de la Serie Mundial conquistado por los Nacionales de Washington puede entenderse como un “te lo dije” por parte de su gerente general Mike Rizzo.

Por sus decisiones de contratar, y luego mantener, a Dave Martínez como el manager, especialmente cuando el equipo se hundió con una foja de 19-31, el peor arranque a los 50 juegos de una temporada en la historia para un equipo que eventualmente se coronó campeón.

Por sus adquisiciones a mitad de campaña de veteranos descartados por otros equipos, como Gerardo “Baby Shark” Parra, y ensamblar, en una era de prodigios juveniles, a un grupo de “viejos” como el astro de los playoffs Howie Kendrick.

Mike es un hombre del beisbol, siempre lo ha sido”, dijo el primera base Ryan Zimmerman. “Se apoya con los scouts, en los tipos que miran los juegos. Ha evolucionado como todos, con las estadísticas y todos los datos disponibles”.

Pero da enorme importancia a la química, a la armonía del camerino, no traer a malos compañeros”, añadió. “Antes de hacer alguna adquisición, nos consulta sobre si sabemos algo sobre este compañero o este”.

Ahora que el receso de invierno empieza oficialmente, Rizzo deberá volver al trabajo.

Stephen Strasburg podría salirse de su contrato. Anthony Rendón, quien disparó jonrones en los últimos dos juegos de la Serie Mundial, puede declararse agente libre.

Ningún equipo había ganado más de tres juegos de eliminación después de colocarse abajo en el marcador en una postemporada. Los Nacionales de 2019, que construyó Rizzo, lo hizo cinco veces.

 

EL DATO

  • El desfile de los campones está programado para mañana en Washington.
  • Stephen Strasburg es el primer lanzador con récord de 5-0 en postemporada. 
  • Nacionales fue el equipo con el promedio de mayor en edad en Grandes Ligas.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD