Califica su estadio como un ‘basurero’

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, consideró que sólo pueden obtener tres millones de euros en ese ‘basurero’

thumb
Estadio del Nápoles

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, calificó su estadio como ‘un basurero’, argumentando que el club necesita un escenario moderno para aumentar los ingresos y mejorar la experiencia de los aficionados.

- TE PUEDE INTERESAR: México va por el tercer lugar en el Mundial femenil, ¿dónde ver el partido?

El Nápoles celebró la temporada pasada su segundo título de la Serie A en tres años, tras una batalla con el Inter de Milán. El equipo juega como local en el estadio Diego Armando Maradona, que pertenece al ayuntamiento de la ciudad.

thumb
Estadio del Nápoles

En un acto de la Universidad Bocconi de Milán, De Laurentiis contrastó los ingresos del Nápoles con los de los clubes milaneses, afirmando que el AC Milan y el Inter pueden generar 14 millones de euros (16,33 millones de dólares) con la Champions League, mientras que su equipo tiene unas perspectivas mucho más limitadas.

“Nosotros solo podemos obtener hasta tres millones en ese basurero. Es mucha diferencia, ¿no?”, dijo refiriéndose al estadio.

Italia busca mejorar sus estadios, presionada por los inversores extranjeros que han adquirido varios clubes, de cara a la Eurocopa 2032 que organizará conjuntamente con Turquía.

thumb
Estadio del Nápoles

Esta semana, el AC Milan y el Inter completaron la adquisición del estadio de San Siro y los terrenos circundantes a las autoridades municipales, en un paso más hacia la demolición del recinto y la construcción de uno nuevo.

EL ESTADIO IDEAL PARA EL NÁPOLES

Durante el verano boreal, De Laurentiis reforzó la plantilla con fichajes de alto nivel como el centrocampista belga Kevin De Bruyne, pero dijo que tales inversiones son difíciles de sostener sin mayores ingresos del estadio.

“Me gustaría un estadio con 70 mil asientos, 120 palcos y 8 mil plazas de aparcamiento”, dijo De Laurentiis.

thumb
Estadio del Nápoles

Añadió que renovar el Maradona -cercado por una pista de atletismo- llevaría seis años, lo que obligaría a cerrar partes de las gradas y limitaría aún más los ingresos.

“Necesitamos 30 hectáreas para construir un estadio bonito”, dijo De Laurentiis.