Raleigh cierra una campaña histórica con récord de jonrones en la Americana
El receptor de Seattle Mariners baja la cortina de una temporada que pasará a los libros de récords luego de llegar a 65 jonrones en todo el año en la Liga Americana

La amargura que vivió Seattle Mariners con la caída del telón de su temporada en las Grandes Ligas deja para el libro de récords que el receptor Cal Raleigh concluyó la campaña imponiendo una nueva marca de cuadrangulares con 65 para la Liga Americana, sumando el desempeño de la fase regular y la postemporada.
Raleigh se voló la barda durante la quinta entrada del séptimo juego de la Serie de Campeonato ante Toronto Blue Jays, estacazo que no solamente ponía en ese momento a Mariners en su primera Serie Mundial, sino con el que también dejaba en pasado la marca de la Americana que había establecido Aaron Judge con New York Yankees en 2022.
Amargo consuelo le queda a Raleigh lo que significó el cierre de una campaña sin igual para un receptor en la historia de las Mayores en el rubro ofensivo, luego de que en fase regular fue el único en alcanzar los 60 cuadrangulares y en la postemporada sumó otros cinco. Lo único que le faltó a su gran año fue igualar los 62 jonrones que Judge pegó en fase regular en 2022, lo que sigue vigente como récord absoluto en la Liga Americana.

Raleigh es el más legítimo de los aspirantes para recibir el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, después de cerrar la campaña como el mejor jonronero de las Grandes Ligas, hazaña que acompañó con una producción de 125 carreras, para ser el tercero mejor de MLB.
Gracias a sus estacazos, Seattle Mariners alcanzó su primera Serie de Campeonato desde 2001… Quedando pendiente alcanzar por primera ocasión la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
EL EDITOR RECOMIENDA



