Bobby Charlton, el consentido de la Reina

Sir Robert Charlton será recordado como el mejor futbolista inglés de todos los tiempos, el símbolo del Manchester United, el campeón en Inglaterra 66, un sobreviviente del desastre aéreo del 58 en Múnich, en el que murieron ocho jugadores del United
 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Sir Robert Charlton será recordado como el mejor futbolista inglés de todos los tiempos, el símbolo del Manchester United, el campeón en Inglaterra 66, un sobreviviente del desastre aéreo del 58 en Múnich (en el que murieron ocho jugadores del United). El que bautizó el estadio Old Trafford como El Teatro de los Sueños y el veterano que fuera convertido en Sir por la Reina Isabel II en 1994.

Bobby Charlton estuvo en cuatro Copas del Mundo: en Suecia 58 miró los juegos desde la banca, en Chile 62 ya fue delantero titular y en Inglaterra 66 levantó la Copa del Mundo ante la Alemania Federal de Beckenbauer, en aquel juego del gol fantasma de su compañero Hurst.

Charlton marcaría tres goles, el primero ante el portero mexicano Nacho Calderón; y más tarde haría un par ante el Portugal de Eusébio que mandaría al equipo de La Rosa a la final en Wembley.

Su última Copa fue en México 70 y se retiraría en el Waterford en 1975, a los 38 años de edad. Y vive para contarlo.