¡Bien por Checo Pérez! Saldrá segundo en el GP de Singapur

El piloto mexicano se quedó a +0.022 del tiempo de Charles Leclerc, quien se llevó la ‘pole position’. Lewis Hamilton fue tercero

Auto de Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez durante la calificación del Gran Premio de Singapur (Fotos: Reuters)

Sergio Checo Pérez mejoró en la calificación del Gran Premio de Singapur de la F1, al ubicarse en la segunda posición, donde Charles Leclerc se llevó la ‘pole position’.

Al principio de la Q3, Charles Leclerc iba a salir con llantas intermedias, pero el piloto pidió que se los cambiaran a los suaves. Solo dos pilotos salieron con neumáticos verdes: Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen. El circuito lució varios charcos.

En su primera vuelta, ‘Checo’ no tuvo un buen tiempo, ubicándose en la novena posición, a +9.798 del registro de Lewis Hamilton (1:53.082).

A menos de cinco minutos, el británico superó su crono a 1:51.019, Max Verstappen subió al segundo sitio y ‘Checo’ Pérez al tercero.

Faltando dos minutos de que finalizara la Q3, Leclerc se puso primero con 1:49.412, seguido de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen, ‘Checo’ Pérez.

En la última vuelta, el mexicano mejoró su crono para ubicarse en la segunda posición, por detrás de Leclerc, a +0.022. Tercero fue Hamilton, cuarto Carlos Sainz, quinto Fernando Alonso, sexto Lando Norris, séptimo Pierre Gasly, octavo Verstappen, noveno Kevin Magnussen y décimo Yuki Tsunoda.

Max Verstappen fue llamado para que fuera boxes en los últimos instantes, sin saber qué pasó.

ASÍ FUE LA Q2

Los pilotos continuaron con neumáticos intermedios.

A menos de ocho minutos de que finalizará la qualy 2, Sergio Pérez tuvo una buena vuelta para quedarse a una décima de su coequipero Max Verstappen, segundo. Leclerc comandaba.

Lance Stroll y Sebastian Vettel cambiaron a neumáticos suaves, faltando menos de cinco minutos de que terminara la sesión.

Lewis Hamilton mejoró los registros de Verstappen y ‘Checo’ para ubicarse en el segundo lugar.

Finalizaron así: Leclerc, Hamilton, Verstappen, ‘Checo’ Pérez, Alonso, Sainz, Gasly, Tsunoda, Norris, Magnussen.

ELIMINADOS EN LA Q2:

11. George Russell.

12. Lance Stroll.

13. Mick Schumacher.

14. Sebastian Vettel.

15. Guany Zhou.

ASI FUE LA Q1

Todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios por las condiciones de la pista mojada

Conforme la pista se iba secando, los pilotos registraban mejores tiempos. Lewis Hamilton realizó un buen crono, pero lo mejoró Max Verstappen en los instantes finales con 1:53.057. Sergio Pérez fue cuarto, Charles Leclerc, tercero.

ELIMINADOS DE LA Q1

16. Valtteri Bottas.

17. Daniel Ricciardo.

18. Esteban Ocon.

19. Alexander Albon.

20. Nicholas Latifi.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS