Betis sella su boleto a la final de la Copa del Rey
El equipo verdiblanco se impuso por global de 3-2 al Rayo Vallecano para instalarse en la final del torneo; Guardado y Lainez no tuvieron participación

SEVILLA
El Betis se clasificó para la final de la Copa del Rey, diecisiete años después de la última vez, al empatar 1-1 en casa con el Rayo Vallecano, este jueves en la vuelta de su semifinal, gracias a un gol en el descuento final de Borja Iglesias.
Ese tanto en el 90+2 desató la fiesta en el estadio Benito Villamarín y evitó la prórroga, después de que el portugués Bebé, con un soberbio tanto de falta directa para el Rayo en el 80, hubiera igualado provisionalmente la eliminatoria.
El Betis terminó haciendo valer el triunfo 2 a 1 logrado en la ida en el barrio madrileño de Vallecas.
No tendrá que viajar el Betis para disputar la final, ya que se disputará el 23 de abril en Sevilla, aunque no en el estadio de los verdiblancos sino en La Cartuja. El rival allí será el Valencia, que selló su billete el miércoles al vencer 1-0 al Athletic de Bilbao (global de esa semifinal: 2-1).
En la otra área, el defensa Edgar González salvó al Betis en el 16, al evitar un remate de Isi Palazón en el segundo palo con todo a favor.
En la segunda mitad, el senegalés Pathé Ciss envió alto en el 54 para el Rayo.
En el 69, el portugués William Carvalho tuvo una buena ocasión pero su tiro con rosca se fue por encima del larguero y el francés Nabil Fekir desperdició una gran oportunidad en el 73.
El Rayo igualó la eliminatoria en el 80, con un tanto de falta directa de Bebé, que había entrado en el partido apenas tres minutos antes.
Ese gol dejaba el pulso igualado y conducía a la prórroga, pero el Betis lo evitó a tiempo.
Un fallo de Luca Zidane estuvo a punto de costar un gol al Rayo en el 83, pero el tanto del 1-1 definitivo llegó después, en el 90+2, cuando Alejandro Catena intentó despejar casi sobre la línea, pero Borja Iglesias estaba junto a él y el balón topó con él, antes de entrar en la portería visitante.
Joaquín Sánchez falló luego el 2-1 para los béticos, en un mano a mano ante Luca Zidane en el 90+4, en el que envió fuera. Ese fallo no tuvo consecuencias, ya que su equipo pudo clasificarse a la final.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



