Chivas y América no se hacen daño en 'descafeinado' Clásico Nacional

Pese a contar con oportunidades en ambas porterías, Chivas y América empataron sin goles en la Jornada 12 del Clausura 2024; las Águilas dormirán como sublíderes, el Rebaño fuera de Play-In

Álvaro Fidalgo y 'Piojo' Alvarado en la disputa del balón durante el Clásico Nacional.
Tras la Fecha FIFA, Chivas jugará en la Jornada 13 como visitante ante Monterrey, América recibirá al Atlético San Luis. (Mexsport).

Chivas y América empataron sin anotaciones en la Jornada 12 del Clausura 2024 pese a las oportunidades generadas; las Águilas dormirán en el subliderato del torneo, el Rebaño, fuera de los puestos de Play-In.

NO TE PIERDAS: ¿'Ayudita' en Concachampions? América recibirá vuelta en Cuartos de Final

Con ‘ChicharitoHernández como titular y un triunfo por bando en los Clásicos Nacionales de días pasados, Chivas recibía al América con la encomienda de regresar a los puestos de Play-In en el Clausura 2024; los de Coapa salían con la misión del liderato provisional.

'Chicharito' Hernández comienza como titular su primer partido ante América tras su paso por Europa. (Mexsport).

‘TALA’ RANGEL SE HACE GIGANTE EN EL AKRON

Fue apenas en el minuto 6 del partido cuando ‘TalaRangel le robaría la oportunidad a Julián Quiñones de poner a las Águilas por delante del marcador, recostándose sobre su lado izquierdo ante el embate del ’33’.

Sería el mismo Julián Quiñones quien llegaría al ‘corazón del área’ para rematar un centro proveniente desde los pies de Kevin Álvarez, sin embargo, el delantero americanista mandaría su intento a las tribunas del estadio próximamente mundialista.

'Tala' Rangel hace gran atajada en el Clásico Nacional. (Mexsport).

'Chicharito’ busca su primer gol ante América… y hay polémica

Luego de 24 minutos, ‘Chicharito’ Hernández aprovechó un error en la salida de Kevin Álvarez y exigió a Luis Malagón, quien -en dos tiempos- lograría evitar el primer gol del mexicano ante su archirrival.

A pocos minutos de que concluyera la primera mitad, Chivas llegaría con peligro al área de América, misma en la que Roberto ‘PiojoAlvarado cayó tras un contacto con Sebastián Cáceres; Fernando Hernández, el árbitro del partido, escucharía la recomendación del VAR sin acudir a la pantalla y todo se mantendría como en un inicio, sin falta.

Finalmente, antes de marcharse a los vestidores, ‘TalaRangel realizaría una doble atajada tras los intentos de Álvaro Fidalgo (pegó en el travesaño) y un ‘cabezazo’ de Henry Martin, que desvió de manera providencial; Diego Valdés saldría por lesión al 44’.

El inicio del complemento fue con Chivas al abordaje, mismo en el que ‘Chicharito’ tendría dos oportunidades (46’ y 52’) que no terminarían por encontrar el arco azulcrema; Julián Quiñones respondería con un potente intento que terminaría en el pecho de Sepúlveda.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, no existió claridad de cara al arco y el tercer Clásico Nacional en 10 días, y el encuentro terminó sin anotaciones; con el resultado, América dormirá como 2º en la general, mientras que el Rebaño lo hará fuera de los puestos de Play-In (11º).

Tras el parón de Fecha FIFA, Chivas volverá al Clausura 2024 para medirse ante Rayados en la Sultana del Norte, mientras que América recibirá en el Azteca al Atlético San Luis (Jornada 13).

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS