Baño de champaña; Abraham Ance triunfa en Hong Kong

El mexicano Abraham Ance, consiguió su primera victoria en el circuito LIV GOLF

Abraham Ancer
4 mdd se llevó Abraham Ancer por ganar el torneo que se disputó en el Hong Kong Club. 6 torneos ha ganado el golfista tamaulipeco como profesional entre PGA Tour y LIV Golf. Fotos: X @livgolf_league

Después de dos días impecables en LIV Golf Hong Kong, la última ronda de Abraham Ancer se convirtió en una tarde de domingo dura y desafiante bajo la lluvia. Pero con el título individual en juego en un desempate de tres hombres, la estrella del equipo  Fireballs GC produjo el tipo de golpeo de pelota digno de un campeón.

Ancer venció a Cameron Smith y Paul Casey con un birdie en el primer hoyo de desempate para ganar su primer título individual de LIV Golf, mientras que Casey y sus compañeros de Crushers GC ganaron su segundo trofeo de equipo consecutivo con otro rally de la ronda final para una victoria de dos golpes sobre Torque GC.

Fue una conclusión emocionante para ambos títulos frente a la gran y entusiasta multitud del Hong Kong Golf Club.

Ancer tuvo presión de más luego de perder una ventaja de cinco golpes  gracias a las primeras rondas de 63 y 62.  Ayer tuvo una tarjeta de 2 sobre 72, haciendo sus únicos tres bogeys de la semana, pero perseveró cuando fue necesario.

“Definitivamente fue una tarea difícil”, dijo Ancer. “Lo hice mucho más estresante de lo que había imaginado... Estoy muy orgulloso de cómo me sentí mentalmente y de cómo luché durante toda la ronda sin tener mi mejor material”.

Casey disparó 64, seis bajo par, y Smith, el capitán de Ripper GC, disparó 66 para atrapar a Ancer. Pero en el desempate en el difícil par 4 18 del campo asiático, el drive de Casey lo dejó sin posibilidad de llegar al green en dos, mientras que el acercamiento de Smith encontró el búnker junto al green. Ambos jugadores finalmente cometieron bogeys.

Mientras tanto, Ancer realizó un drive perfecto con su madera 5, luego siguió con un acercamiento igualmente sensacional con su hierro 8 dentro de 5 pies para el birdie ganador.

“Creo que ese segundo tiro fue incluso más importante que el tee de salida, y finalmente, fue el que me permitió ganar”, dijo Ancer.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS