Ayón y Real Madrid sufren en Estambul

El ‘Titán’ invita a una reacción de su equipo frente al Fenerbahce, pero en los últimos minutos cardiacos, el conjunto blanco deja ir la victoria

(EFE)
Real Madrid, Gustavo Ayón, Titán Ayón, Fenerbahce, Euroliga, Basquetbol, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

CIUDAD DE MÉXICO.

El Real Madrid desaprovechó una oportunidad de oro para tumbar a domicilio al Fenerbahce en la Euroliga y de arrebatarle el liderato en la última jornada de la primera vuelta, donde un parcial adverso de 7-0 en los últimos dos minutos echó a perder el gran trabajo de todo el equipo (65-63).

Los blancos, que se repusieron a su mal primer cuarto y tuvieron el partido en la mano, estuvieron a punto de repetir el triunfo de la temporada pasada y cerrar así el año en Europa a lo grande, pero cayeron en la reedición de la última final de la Euroliga víctimas de sus malas decisiones.

La férrea defensa cegó todas las vías a un Real Madrid que encadenaba errores, no encontraba soluciones en ataque y perdía la lucha por el rebote.

Los turcos se mantuvieron con cómodas ventajas hasta que despertó un Jaycee Carroll que, con los dos primeros triples de su equipo, pudo ajustar el marcador a los seis minutos (11-10).

Llegó entonces un nuevo golpe local que coincidió con un apagón blanco en ataque, lo que se tradujo en un parcial de 11-2 que permitió la máxima ventaja hasta ese momento al final del primer acto (22-12).

El panorama cambió radicalmente en la reanudación. El Real Madrid se fue metiendo en el choque. Una falta a Marko Guduric la aprovecharon para sumar cinco puntos que culminaban un parcial de 8-0 con el que metieron miedo a los turcos.

El vigente campeón siguió creciendo y, tras muchos minutos por detrás, fue capaz de empatar a 32 en la última jugada de un segundo acto en el que doblegó a los turcos en el marcador (20-10).

Varias recuperaciones de Facundo Campazzo y los puntos y rebotes de Gustavo Ayón permitieron al Real Madrid ponerse por delante por primera vez desde el 0-2 gracias a una canasta de Sergio Llull (41-42, 28’).

Las técnicas por protestar a Pablo Laso y al propio Llull, que fue expulsado, desconcentraron algo a los madridistas, que terminaron el tercer cuarto abajo cuatro puntos (48-44, 30’).

Ali Muhammed, con siete puntos consecutivos, mantuvo de inicio a los anfitriones con mínimas rentas en unos últimos diez minutos cargados de tensión. Respondieron al instante Jaycee Carroll y Rudy Fernández.

Cuando todo parecía hecho, asustó Guduric con un triple a 1.40 del final y Vesely dejó en uno la diferencia con medio minuto por jugar.

Dos fallos consecutivos de Thompkins, con un triple que no tocó aro y otro error en un lanzamiento cercano a la canasta turca, sentenciaron al Madrid, que con un parcial en contra de 7-0 en los últimos dos minutos acabó dejándose el triunfo y el liderato en Estambul.

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD