Austin Eckroat se inspira en Tiger Woods
El vigente campeón del World Wide Technology Championship, Austin Eckroat, confesó que su ídolo es el legendario Tiger Woods

El recuerdo favorito de Austin Eckroat como aficionado al golf es haber visto a Tiger Woods ganar el Campeonato de la PGA de 2007 en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma; tenía ocho años en ese momento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Michael Phelps prueba suerte en el golf
El golfista formado en la Universidad Estatal de Oklahoma, cierra los ojos y recuerda el impacto que tuvo en su infancia, la que estuvo marcada por los éxitos de Tiger Woods, 82 veces ganador del PGA Tour. Este fin de semana, buscará revalidar su título en el World Wide Technology Championship, en el campo El Cardonal, que diseñó el ídolo de su infancia.
Tiger Woods fue mi ídolo cuando crecí, es mi golfista favorito y creo que para mucha gente de mi edad. Él fue el tipo que se encargó de que entráramos al juego. Somos afortunados de tenerlo. Haber podido ganar en esta propiedad, lo hace aún más especial. Para ser alguien como Tiger, necesitas mucho más que practicar duro”, señaló Eckroat en una entrevista con Excélsior.
Austin creció siendo un gran aficionado de Oklahoma State y su familia tenía abonos para la temporada de futbol americano cuando era niño; realmente no consideró muchas otras universidades y se comprometió con Oklahoma State en su primer año de instituto. Gran parte de esa decisión, lo acercó al basquetbol, en donde encontró grandes alegrías con la reciente victoria de Thunder de la NBA.
Me gusta decir que, como un atleta, juego de todo. Mi esposa y yo jugamos tenis, también me gusta jugar al basquetbol cuando puedo, soy aficionado al Thunder y fue un año muy especial para nosotros, disfruto pasar tiempo viendo al equipo”, añadió.

El año pasado, antes del campeonato en México, obtuvo su primera victoria profesional en el Cognizant Classic en The Palm Beaches y se clasificó para los Playoffs de la FedExCup por primera vez. Para Eckorat, una tercera victoria en el Tour ratificaría su notable ascenso en el máximo circuito del golf.
Ganar una vez en el PGA Tour es una herencia increíble. Pero ganar dos veces valida todo. Demuestra que la primera no fue suerte y que puedo hacer esto. Sería muy especial otra victoria, es mi segunda oportunidad en la defensa del título, no sucede tan a menudo. En la historia del PGA, la gente no gana en los mismos lugares tan a menudo”, finalizó.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



