Arly Velásquez marca legado en Beijing 2022

Arly es el primer mexicano con cuatro participaciones en paralímpicos de invierno

Velásquez Peñaloza no finalizó su prueba al sufrir una caída. Foto: Reuters
Velásquez Peñaloza no finalizó su prueba al sufrir una caída. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El mexicano Arly Velásquez concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022 en actividad de la sexta jornada de competencias en China.

Velásquez Peñaloza no completó el primer intento de dos posibles del Slalom Gigante sentado y tuvo un registro DNF (no finalizó) al sufrir una caída antes de concluir su participación en el National Alpine Skiing Centre.

El mexicano fue ayudado por los organizadores para salir de la pista. Asimismo, otros cinco competidores fueron descalificados en su primer intento.

De esta forma, concluyó su participación en lo que fueron sus cuartos Juegos Paralímpicos de Invierno y sigue siendo el mexicano con el mejor resultado en la historia de la justa, cuando se ubicó en el sitio 11 en Sochi 2014.

Velásquez es el primero en acumular cuatro ediciones paralímpicas invernales, luego de Vancouver 2010, Sochi 2014, Pyeongchang 2018 y ahora Beijing 2022.

La prueba reunió a 40 expertos en el para esquí alpino, donde avanzaron a la siguiente carrera 34 atletas. El cuadro de honor lo conformaron el noruego Jesper Pedersen, que se quedó con la medalla de oro, con tiempo final de 1 minuto, 54 segundos y 20 centésimas; la plata fue para el italiano René de Silvestro, con marca de 1:57.50 y el bronce fue del chino Liang Zilu, que realizó 2:00.92.

Su actuación en Vancouver 2010 lo convirtió en el segundo mexicano en participar en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, después del también esquiador, Armando Ruiz, pero fue hasta la justa de 2014, donde Arly Velásquez logró el mejor resultado, hasta el momento, para un connacional pues concluyó en el undécimo puesto. 

El originario de Cancún, Quintana Roo, comenzó su carrera deportiva en la disciplina de ciclismo BMX, donde fue campeón junior, sin embargo, una caída que sufrió en el 2001 dañó su médula espinal, situación por la que abandonó ese deporte.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos