Araujo y el Celta se imponen al Villarreal sin Layún

Al final del encuentro el Submarino Amarillo responde tarde, pero pone a sufrir a un conjunto vigués que mostró músculo suficiente

Néstor Araujo jugó los 90 minutos. Miguel Layún sigue sin ser considerado y no fue ni a la banca (Foto: @RCCelta)
Celta Vigo Villarreal, Layún Ni Banca, Celta Vigo, Submarino Amarillo, Néstor Araujo, Miguel Layún, Mexicanos Europa, Liga España, Carlos Bacca, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

VILLARREAL.

El Celta tumbó a un Villarreal (2-3) que reaccionó tarde y volvió a mostrar una deficiente versión en Liga, como un equipo vulnerable y sin gol durante más de 80 minutos.

Al terreno de juego saltó como titular Néstor Araujo, pero del lado contrario, ni en la banca figuró el nombre de Miguel Layún.

El partido tuvo un comienzo intenso. Villarreal intentó hacerse con el control del partido en los primeros instantes, sin embargo, el Celta pudo adelantarse en el marcador por medio de Brais Méndez con un doble disparo a los 18 minutos de juego.

Tras unos primeros minutos de igualdad fue el Celta el que se mostró ligeramente superior, lo que le permitió llegar a los dominios del portero Asenjo con fluidez y peligro.

La primera respuesta de peligro del Villarreal tardó en llegar. Lo hizo a los 25 minutos de partido en un remate de cabeza de Gerrad Moreno tras un centro desde la banda que atajó Rubén.

En la recta final del primer tiempo ni Villarreal ni Celta se imponían en el centro el campo, aunque quizá era el conjunto vigués el que merodeaba más el campo contrario.

Así, cuando el partido parecía que acabaría con el empate inicial Brais Méndez recibió un pase hacia atrás de Iago Aspas, remató de primera fuera del área y puso el segundo.

El arranque de la segunda parte mejoró más el panorama del Celta, con otros dos goles consecutivos, uno en el minuto 48 de Okay y otro en el 50 de Maxi Gómez que supusieron un duro golpe psicológico y casi definitivo para el Villarreal, pese a que había tiempo en el reloj.

Villarreal acumuló delanteros para tratar de mejorar la situación. A pesar de que ganó peso en el terreno de juego del equipo vigués, los visitantes capearon la situación sin sobresaltos ante un rival que volvió a carecer de solvencia en ataque, como en la mayoría de partidos de la Liga.

El partido se encaminaba a su final con un infructuoso intento del Villarreal por acortar distancia ante un sereno Celta, si bien un grave error de Rubén le dio un giro sorprendente al partido.

Un pase atrás del jugador del Celta a su portero permitió al equipo de Calleja acortar distancias en el marcador por medio de Bacca tras una falta ejecutada desde el centro del área que además dejó tocado al equipo visitante.

De nuevo Bacca marcó en el 87’ para poner el 2-3 y dar esperanzas a su equipo de al menos salvar un punto en un partido que de ser casi plácido para el Celta y la defensa que integró Araujo se tornó en un calvario, con un balón de Gerard Moreno al palo que pudo ser el 3-3 en el 92’.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD