Antonio Ferrera triunfa en la Plaza México

El matador fue el vencedor de la Corrida por el Estoque de Oro que se realizó en la Monumental de Insurgentes

Antonio Ferrera fue el vencedor del Estoque de Oro en la Plaza México. @LaPlazaMexico
Antonio Ferrera fue el vencedor del Estoque de Oro en la Plaza México. @LaPlazaMexico

CIUDAD DE MÉXICO.

Se llevó a cabo la Corrida por el Estoque de Oro en la Plaza México. Antonio Ferrera se hizo acreedor de dicho galardón y además confirmó su idilio con la afición capitalina. Se lidiarom seis toros de Julián Hamdan, aunque fue devuelto, La Joya, Bernaldo de Quiós, Xajay, Reyes Huerta y Las Huertas y destacaron el segundo por su transmisión y el cuarto y quinto por su calidad en la embestida. Antonio Ferrera indultó a su ejemplar, mientras que José Mauricio cortó una oreja y Joselito Adame paseó dos orejas y salió a hombros.  Enrique Ponce no tuvo opciones con el abreplaza que fue devuelto tras sufrir una voltereta, aunque dejó buenos muletazos y una faena esforzada, por su parte, Morante de la Puebla se fue de vacío y Luis David tuvo un toro abanto y carente de raza. 

Ferrera encontró en Tocayo de La Joya, un toro que no se cansó de embestir y el diestro extremeño lo cuajó en redondo, naturales y pases del desdén que enloquecieron los tendidos de la Monumental de Insurgentes. El oficio de Ferrera quedó de manifiesto hasta que el público pidió el indulto, mismo que fue concedido por el juez de plaza. 

Con la plaza en ebullición, vino José Mauricio, se enfrentó a un toro bien presentado, con calidad y humillación. El capitalino ofreció una faena con despaciosidad con capote y muleta que encandiló a los aficionados. Terminó de buena estocada que le valió una oreja. 

La cereza en el pastel la puso Joselito Adame, que, en su astado, invitó a Ferrera y a su hermano, Luis David a realizar el tercio de banderillas, que fue aplaudido por la afición. Lidió a un toro de Reyes Huerta, con calidad en su embestida. Realizó una faena madura, de mano baja y pausada, Adame fue volteado, pero se repuso y dejó una estocada entera que le valió dos orejas y puerta grande. Se rindió homenaje al torero de plata Juan Vázquez. 

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS