Andriy Shevchenko, el histórico goleador del AC Milán

El exdelantero ucraniano cumple hoy 44 años de edad y es motivo para recordar su exitosa etapa de ocho años en el conjunto italiano

Andriy Shevchenko es el segundo máximo goleador histórico del AC Milán. (AFP)
Andriy Shevchenko es el segundo máximo goleador histórico del AC Milán. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El exdelantero ucraniano Andriy Shevchenko cumple hoy 44 años de edad, por ello recordaremos su exitosa época como goleador del AC Milán, en la que fue sin duda la etapa más gloriosa de su carrera, misma que lo llevó a ganar el Balón de Oro en una ocasión.

INICIOS EN SU NATAL UCRANIA

‘Sheva’ se formó como futbolista en las filas del Dynamo de Kiev, club con el que debutó en la primera división de su país durante la temporada 1994-1995 y con quienes militó por ocho temporadas, divididas en dos ciclos (1994-1999 y 2009-2012).

Tras sus primeros cinco años con el conjunto de la capital ucraniana, Shevchenko dio el salto a la élite del futbol europeo y se enfundó en la camiseta del AC Milán en la temporada 1999-2000.

LOS AÑOS COMO ROSSONERI

Con el AC Milán, Shevchenko permaneció durante ocho temporadas ininterrumpidas, donde disputó 322 partidos, registrando 175 anotaciones y otorgando 52 asistencias en todas las competencias en las que participó con el conjunto lombardo.

En su época como Rossoneri, el artillero ucraniano conquistó una Serie A italiana, una Copa de Italia, una Champions League, además de las Supercopas de Italia y Europa respectivamente, destacando como sus máximos logros colectivos en la institución.

Hablando del plano individual, ‘Sheva’ se convirtió en el segundo máximo anotador del Milán, sólo por detrás del sueco Gunnar Nordahl (221 goles), además fue el ganador del Balón de Oro en 2004, antes de marcharse al Chelsea de Inglaterra en el año 2006.

LA ACTUALIDAD

En el presente año 2020, Andriy Shevchenko es el estratega de la selección de Ucrania, misma en la que también militó disputando el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de 2012, ahora busca que su país regrese a los mayores escenarios continentales y mundiales, pero tomando las riendas desde el banquillo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS