América sobrevive en Puebla con un hombre menos

A pesar de las expulsiones de Roger Martínez en el campo y de Santiago Solari en la banca, las Águilas consiguieron evitar la derrota en su primer partido del Clausura 2022

Puebla y América dividieron puntos en su primer duelo del torneo. (Mexsport)
Puebla y América dividieron puntos en su primer duelo del torneo. (Mexsport)

La hora de debutar en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX llegó para Puebla y América, dos equipos con exigencias diferentes, pero con la misma necesidad de empezar el campeonato con tres puntos para ganar en confianza de cara a los compromisos venideros y que terminó con empate de 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Muy temprano en el encuentro, los azulcremas se pusieron al frente en el marcador. Salvador Reyes aprovechó un trazo largo de Jordan Silva que la defensiva poblana no pudo cortar y dentro del área, golpeó la pelota con poca fuerza, pero con la colocación suficiente para abrir el marcador.

De a poco, La Franja empezó a tener más la pelota en su poder y dentro de ese proceso, se encontró con dos tarjetas rojas en contra de los de Coapa; la primera fue para Santiago Solari, quien entró a la cancha para reclamar de forma airada una decisión del árbitro Óscar Macías en contra de Roger Martínez.

Poco después de eso, el propio delantero colombiano recibió un segundo cartón preventivo, por lo que se fue temprano a los vestidores y dejó en inferioridad numérica a sus compañeros a poco del descanso; sin embargo, eso no sería lo peor para la causa visitante debido a que el tanto del empate camotero llegó.

Maximiliano Araujo se hizo con la pelota luego de que Jorge Sánchez no la pudiera cortar. El uruguayo llegó casi hasta el área chica y fusiló a Ochoa, quien nada pudo hacer para evitar la igualada local. Puebla se metía al juego con todo de su lado para ir por la voltereta.

Para el complemento, Puebla arrancó con intensidad y estuvo cerca con un disparo de media distancia de Diego de Buen que se fue apenas por un costado. Los locales eran los que buscaban el arco rival con más insistencia a sabiendas de que tenían un hombre más en el campo.

Ya cerca del final, paradójicamente fueron los azulcremas quienes tuvieron dos ocasiones claras, primero con un remate de Jordan Silva en táctica fija que se fue muy cerca del arco poblano y después Salvador Reyes, que pudo haber sido el héroe, tras un balón muerto que le dejó Henry Martin en el área.

La próxima jornada, La Franja visitará a Tigres, mientras que las Águilas jugarán hasta la jornada 3 cuando se midan al Atlas.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos