América logra rescatar empate de alarido ante Santos

Previo a recibir a Chivas el fin de semana, las Águilas no pudieron concretar su décima victoria consecutiva en el partido pendiente de la Jornada 5 ante el conjunto de la Comarca lagunera

Viñas festeja su agónica anotación.
América tomó el liderato en solitario del certamen; Santos es cuarto. (Foto: Mexsport).

El agónico empate en tiempo de compensación de Federico Viñas no le fue suficiente a América para continuar con su racha de victorias consecutivas. Dicho récord seguirá en manos de Cruz Azul y León. Por su parte, el exjugador de América, Leonardo Suárez, aplicó la famosa ‘ley del ex’ en dos ocasiones para derrocar el arco de Guillermo Ochoa.

Al inicio del encuentro, Santos aprovechó la primera oportunidad que se le presentó y el futbolista argentino recortó hacia adentro, y con su pierna más hábil disparó cruzado para festejar la primera anotación del partido. La celebración santista no duró mucho, ya que una jugada después, ante un rebote concedido por Carlos Acevedo, Henry Martín igualó el marcador.

El trepidante inicio de partido siguió su rumbo y, de nueva cuenta, ‘LeoSuárez hizo el mismo recorte sobre la marca de Luis Fuentes y gritó el segundo tanto de la noche para su equipo al 17'. América intentó, pero la falta de contundencia y la actuación de Acevedo fueron factor para que los de Torreón se llevaran la ventaja al descanso.

América comenzó a tambor batiente el complemento, sin embargo, en pies de Harold Preciado, Santos acrecentó la ventaja para la visita (64').

TE RECOMENDAMOS: Canales, día y hora para ver el Clásico Nacional

Como era de esperarse, Fernando Ortiz mandó a los mejores elementos que tenía en la banca y fue hasta el minuto 88 cuando un centro de Miguel Layún, empujado por Hugo Rodríguez, recortaba las distancias para los de Coapa. América se aferró a su historia y ante el apoyo de su público, Federico Viñas remató de cabeza en el 97’ para conseguir el anhelado tercer tanto.

América y Santos repartieron unidades, y a pesar de que se cortó la racha para el equipo de la capital, tomaron en solitario la cima del campeonato, mientras que Santos confirmó su posición en el cuarto sitio.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS