América molesto por el arbitraje del Clásico Nacional

El director técnico de las Águilas, Santiago Solari, cuestionó algunas decisiones arbitrales de César Arturo Ramos, ante dos posibles expulsiones para jugadores de Chivas

Santiago Solari mostró su inconformidad con el arbitraje del Clásico. (Mexsport)
Santiago Solari mostró su inconformidad con el arbitraje del Clásico. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El trabajo del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos en el Clásico Nacional resultó polémico por un par de jugadas en el primer tiempo donde reclamaban tarjetas rojas para Cristian Calderón y Miguel Ponce. En ese sentido, Santiago Solari, técnico del América, se dijo poco contento por los criterios arbitrales contra su equipo a lo largo del torneo.

Contento uno no se va cuando cree que las decisiones pudieron ser de otra manera, es así. Lo que no hacemos es juzgar, ustedes tienen más elementos para juzgar y uno con la experiencia que tiene sabe que a lo largo de muchos partidos ese tipo de decisiones se equilibran. Hay errores arbitrales que a lo largo de un torneo se equilibran y esperamos que sea así. No tenemos ningún mal pensamiento. Han tocado en contra y tendremos paciencia”, expresó.

El técnico americanista dejó en manos de la prensa el análisis de las jugadas.

Yo prefiero que lo juzguen ustedes. En algún momento emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes porque tienen cámaras, primeros planos, acercamientos. No hemos sido afortunados en ese tema; Aguilera y Richard Sánchez fueron expulsados por este tipo de jugadas que se juzgan con severidad y estoy de acuerdo en proteger la integridad en contra, pero cuando nos ha tocado en contra no hemos sido afortunados. Ya nos tocará a nosotros que afinen”, apuntó.

Finalmente, el timonel americanista aseguró que le gustaría entender mejor la comunicación entre los árbitros VAR y los que están cancha a la hora de tomar decisiones.

Los árbitros igual que nosotros los entrenadores y los futbolistas, tienen buenos partidos y otros regulares, malos o excelentes. Cuando tienen excelentes nadie habla de ellos porque pasan desapercibidos. El VAR ha podido poner el ojo donde ellos no llegan y hoy era una situación para ello. Aquí no estoy solo, los entrenadores no sabemos cómo funciona muy bien ese mecanismo de comunicación y cuando suceden cosas así, no entendimos muy bien porque sucede”, cerró.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos