América femenil se convierte en primer finalista tras eliminar a Chivas

Las Águilas aprovecharon la ventaja obtenida en la ida ante su acérrimo rival y disputarán la final ante ganadora entre Tigres y Rayadas; buscan el segundo título en su historia

En la otra semifinal, Tigres lleva la ventaja en el marcador, sin embargo, no contarán gol su artillera Stephany Mayor.
En la otra semifinal, Tigres lleva la ventaja en el marcador, sin embargo, no contarán gol su artillera Stephany Mayor. (Foto: Mexsport).

Luego de vencer a Chivas 3-1 en la cancha del estadio Azteca, las dirigidas por el técnico español Ángel Villacampa consumaron su boleto a la final del Apertura 2022 tras empatar 3-3 en el Akron a las líderes y favoritas Chivas.

Con anotaciones de Andrea Pereira (4'), desde los once pasos, la goleadora Alison González (62') y Kiana Palacios (90+2') en la parte complementaria, las Águilas se instalaron en la final del certamen en búsqueda del segundo título de la institución.

La respuesta de Adriana Iturbide al minuto 68, mediante un 'testarazo', así como las anotaciones de Gabriela Valenzuela (82') y Alicia Cervantes (85') que consumaron la voltereta momentánea, no fueron suficientes para el Rebaño; el marcador global quedó 6-4 en favor de las azulcremas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sergio 'Pantera negra' Pérez presume casco que usará en GP de Brasil

En la otra semifinal se encuentran Tigres y Monterrey, donde Rayadas buscará remontar y clasificar a la final.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS